enchufeLos motivos por los que queremos cambiar un enchufe, bien porque los enchufes que tenemos los veamos antiguos, queramos otro modelo, estén estropeados, queramos poner uno doble o cualquier otra razón, no importa, lo importante es saber que no supone ningún esfuerzo ni mayores complicaciones.

Podemos renovar un enchufe nosotros mismos eligiendo el que más nos guste. Te dejamos unas pautas para que intentes hacerlo tal como lo haría un electricista profesional.

  1. Para empezar tan solo necesitarás el enchufe nuevo, un destornillador plano y un pelacables (si no tienes pelacables, unas tijeras servirán, con un poco de cuidado). Antes de empezar recuerda desconectar la corriente eléctrica de casa para trabajar sin peligro.
  2. Muchos enchufes tienen un embellecedor que hay que retirar antes de poder quitar el enchufe. Para retirar el enchufe tienes que sacar los tornillos que lo mantienen fijo a la caja eléctrica. Retíralo con mucho cuidado para no romper los cables.
  3. Quita los cables de los bornes de la parte de detrás utilizando el destornillador. Estos cables irán al nuevo enchufe así que, si están muy rotos o deteriorados puedes cortarlos. Ayudándote del pelacables, o de las tijeras, pélalos para poder usarlos de nuevo.
  4. Conecta los cables a los bornes del nuevo enchufe. El cable de color verde y amarillo (el de tierra) irá siempre al conector del centro, marcado con un símbolo. Los otros cables van a los lados y da igual su orden.
  5. Vuelve a montar el enchufe dentro de la pared. Suelen llevar unas pestañas con las que se fijan a la caja que aloja el enchufe en la pared. Hay que asegurarse de que entra y se engancha correctamente porque, cuando desconectamos los aparatos eléctricos, solemos hacerlo con tirones bruscos y esto haría que se salieran de su sitio.
  6. Aprieta todos los tornillos de la placa y coloca el embellecedor. Vuelve a conectar la electricidad de la vivienda y comprueba que el enchufe funciona correctamente.

Precio cambiar enchufes

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de electricistas en Madrid para cambiar enchufes, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.