mimar maderaPara mimar los suelos de madera debemos tener en cuenta que la madera es una materia viva, es receptiva a todos los productos que le vamos echando. Si la cuidamos y mantenemos correctamente podremos mantenerla como nueva durante muchos años.

Hoy te traemos algunos consejos de nuestros carpinteros y acuchilladores de Madrid para el cuidado de tus suelos de madera. Es posible que los hayas escuchado antes y aún así, seguro que muchos de ellos no los practicas. Pues aquí estamos para recordártelos.

¿Cuándo debe limpiarse por primera vez un suelo barnizado?

Por lo menos habrá que esperar unos quince días antes de empezar a limpiar un suelo recién barnizado. A simple vista parece que los suelos barnizados se secan muy pronto, pero hay que tener en cuenta que el barniz penetra en el interior de la madera y tarda en secar. El barniz emplea en fraguarse y endurecerse dos semanas.

¿Con qué debe limpiarse un suelo de madera?

Limpiar los suelos con productos adecuados alarga la vida del barniz y madera.

Los suelos de tarima, parquet flotante y parquet pegado deben limpiarse con productos jabonados de pH neutro y no alcalinos.

Otra opción es limpiar con agua y vinagre aunque no se debe abusar de esta técnica.

También pueden limpiarse con productos que comercializan las mismas casas de los barnices.

Los suelos de madera no deben limpiarse nunca con ceras que contengan grasas o siliconas ni con productos abrasivos. Incrementa el riesgo de patinazos.

Al impregnarse en la madera dificultan la labor de restauración de los acuchilladores, ya que estos productos repelen el barniz.

¿Cual es la manera adecuada de limpiar los suelos de madera?

Pasar la mopa es suficiente para la limpieza diaria. Para realizar una limpieza a fondo usaremos un producto adecuado mezclado con agua tibia en la proporción que se especifique en el envase. Limpiaremos el suelo con una fregona muy escurrida y después lo secaremos con un trapo.

Cuando aparezca algún tipo de rayón superficial no será necesario acuchillarlo. Con pulir el suelo y aplicarle una mano de barniz será suficiente.

Precio restauración de suelos de madera

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de carpinteros en Madrid para restaurar suelos de madera, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.