muebles carcomaLa carcoma se detecta mediante la visión de los agujeros en la madera. Estos agujeros son redondos, similares a los de un taladro.

Ante la aparición de los primeros agujeros conviene actuar con rapidez ya que la carcoma es una larva que se alimenta en el interior de la madera y es al convertirse en escarabajo cuando sale al exterior produciendo dichos agujeros.

Si analizamos con cuidado la superficie del mobiliario, podremos saber si la plaga aun se mantiene presente o ya ha dejado de actuar; los sabremos fijándonos en el color del orificio: si éste está claro y se ven también restos de serrín, quiere decir que la carcoma está presente; en cambio si el color del orificio es oscuro, significa que la carcoma ha dejado de actuar.

Podremos combatir la carcoma siguiendo los consejos que explicamos a continuación sin tener que llamar a un carpintero:

  1. La forma más indiciada para acabar con la carcoma es mediante el uso de productos especiales, fungicidas, anti-carcomas… estos productos pueden adquirirse en cualquier tienda especializada.
  2. Antes de aplicar el producto, estos productos son bastante tóxicos por lo que debemos protegernos las manos y la boca, es preferible realizar el trabajo al aire libre o en un lugar bien ventilado.
  3. La aplicación puede realizarse bien con aerosol o bien con jeringa, orificio por orificio. Tras la aplicación del producto cubriremos por completo el mueble con nylon, y dejaremos actuar un día.
  4. Al mes siguiente repetiremos el procedimiento, para eliminar los posibles huevos que hayan quedado.

Cuando la plaga haya desaparecido, tendremos dos opciones: dejar los agujeros a la vista para dar autenticidad al mueble, o taparlos para disimular el paso de la carcoma.

  • Si queremos tapar los agujeros, tendremos que preparar una pasta mezclando cola blanca de carpintero y serrín muy fino. La mejor forma de aplicar esta masa es con una jeringa.
  • Después, el acabado lo haremos con cera o con pasta de nitrocelulosa, siempre del mismo color que el mueble.
  • Para que el resultado sea perfecto, deberá terminar dando una capa de barniz oscureciendo el tono del mueble, y así también conseguirá preservarlo de futuros ataques.

Precio tratamientos anticarcoma

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de profesionales en Madrid para realizar tratamientos contra la carcoma, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.