Carpintería: Cómo reparar una puerta de madera

Home/Reparaciones carpintería/Carpintería: Cómo reparar una puerta de madera

reparar puertaSi nuestra puerta de madera presenta grietas importantes, o pequeños agujeros o hendiduras, existes técnicas de carpintería que nos pueden ayudar a repararla.

Un buen carpintero de Madrid sabría arreglarla con un poco de maña, aunque en ocasiones la mano de obra puede resultar tan cara como la compra de una puerta nueva. En este post os explicaremos cómo hacerlo vosotros mismos, con esas técnicas de ebanistería. Sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que haremos es reconstruirla con pasta de madera. Para elegir la pasta de madera tenemos que tener en cuenta el acabado que se le va a dar a la puerta, hay pastas color cerezo, roble, caoba, etc., que imitan muy bien la madera.
  2. Después rasparemos con una espátula las zonas dañadas. Es importante raspar bien, porque de lo contrario, una vez pintada la puerta acabaría por levantarse la pintura en esas zonas. A continuación, lijar toda la puerta con una lija suave.
  3. Limpiar bien la puerta con un paño húmedo para eliminar todos los restos de pintura y el polvillo que ha salido al raspar.
  4. Aplicamos con una espátula la pasta elegida sobre las zonas dañadas, reproduciendo el dibujo de la puerta donde sea necesario. La espátula es muy útil para las superficies lisas y esquinas. (En las zonas en las que debemos tapar agujeros profundos es preferible no cubrir todo el hueco de una vez, sino hacerlo progresivamente por capas. De este modo, aplicaríamos una capa, dejaríamos secar e iríamos aplicando capas y dejando secar hasta rellenar todo el hueco.)
  5. Dejamos secar la pasta aplicada. El tiempo necesario puede variar en función de la pasta que hayamos elegido y normalmente, viene indicado en las instrucciones del envase.
  6. Una vez seca la pasta, volver a lijar las zonas en las que la hemos aplicado. Para así, eliminar la pasta sobrante y retocar las zonas para alisarlas de modo que la pasta quede perfectamente integrada en la puerta.
  7. Por último, aplicar un barniz del color deseado y seguir las instrucciones indicadas en el envase en cuanto a disolvente y tiempo de secado.

Esperamos que estos consejos para reparar tus muebles y elementos de mandera os sean de utilidad. Si el problema se os resiste, siempre podéis contar con nuestros carpinteros. Os pueden asesorar sobre la mejor opción de reparación o realización de muebles a medida. Contamos con una red de carpinteros en Madrid disponibles para todo tipo de trabajos relacionados con la carpintería del hogar. Además respondemos siempre con una garantía mínima de 12 meses en la mano de obra de nuestros trabajos. Puedes contactar por teléfono durante las 24 horas en el 916 508 873.

2018-02-23T13:56:01+00:00 By |Reparaciones carpintería|