Carpintería: Cómo reparar una puerta de madera

“SI NECESITAS UN CARPINTERO EN BILBAO, LLÁMANOS 902 100 313″

Si nuestra puerta de madera presenta grietas importantes y queremos repararla sin tener que llamar a un carpintero o comprar puertas nuevas, podemos hacerlo nosotros mismos siguiente los siguientes pasos:

Chantier C

  1. Lo primero que haremos es reconstruirla con pasta de madera. Para elegir la pasta de madera tenemos que tener en cuenta el acabado que se le va a dar a la puerta, hay pastas color cerezo, roble, caoba, etc., que imitan muy bien la madera.
  2. Después rasparemos con una espátula las zonas dañadas. Es importante raspar bien, porque de lo contrario, una vez pintada la puerta acabaría por levantarse la pintura en esas zonas. A continuación, lijar toda la puerta con una lija suave.
  3. Limpiar bien la puerta con un paño húmedo para eliminar todos los restos de pintura y el polvillo que ha salido al raspar.
  4. Aplicamos con una espátula la pasta elegida sobre las zonas dañadas, reproduciendo el dibujo de la puerta donde sea necesario. La espátula es muy útil para las superficies lisas y esquinas. (En las zonas en las que debemos tapar agujeros profundos es preferible no cubrir todo el hueco de una vez, sino hacerlo progresivamente por capas. De este modo, aplicaríamos una capa, dejaríamos secar e iríamos aplicando capas y dejando secar hasta rellenar todo el hueco.)
  5. Dejamos secar la pasta aplicada. El tiempo necesario puede variar en función de la pasta que hayamos elegido y normalmente, viene indicado en las instrucciones del envase.
  6. Una vez seca la pasta, volver a lijar las zonas en las que la hemos aplicado. Para así, eliminar la pasta sobrante y retocar las zonas para alisarlas de modo que la pasta quede perfectamente integrada en la puerta.
  7. Por último, aplicar un barniz del color deseado y seguir las instrucciones indicadas en el envase en cuanto a disolvente y tiempo de secado.

“SI NECESITA DEL SERVICIO DE ALGUNO DE NUESTROS CARPINTEROS,

NO DUDE EN LLAMAR   902 100 313″

No related posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>