reparar puertaSi nuestra puerta de madera presenta grietas importantes, o pequeños agujeros o hendiduras, existes técnicas de carpintería que nos pueden ayudar a repararla.

Un buen carpintero de Madrid sabría arreglarla con un poco de maña, aunque en ocasiones la mano de obra puede resultar tan cara como la compra de una puerta nueva. En este post os explicaremos cómo hacerlo vosotros mismos, con esas técnicas de ebanistería. Sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que haremos es reconstruirla con pasta de madera. Para elegir la pasta de madera tenemos que tener en cuenta el acabado que se le va a dar a la puerta, hay pastas color cerezo, roble, caoba, etc., que imitan muy bien la madera.
  2. Después rasparemos con una espátula las zonas dañadas. Es importante raspar bien, porque de lo contrario, una vez pintada la puerta acabaría por levantarse la pintura en esas zonas. A continuación, lijar toda la puerta con una lija suave.
  3. Limpiar bien la puerta con un paño húmedo para eliminar todos los restos de pintura y el polvillo que ha salido al raspar.
  4. Aplicamos con una espátula la pasta elegida sobre las zonas dañadas, reproduciendo el dibujo de la puerta donde sea necesario. La espátula es muy útil para las superficies lisas y esquinas. (En las zonas en las que debemos tapar agujeros profundos es preferible no cubrir todo el hueco de una vez, sino hacerlo progresivamente por capas. De este modo, aplicaríamos una capa, dejaríamos secar e iríamos aplicando capas y dejando secar hasta rellenar todo el hueco.)
  5. Dejamos secar la pasta aplicada. El tiempo necesario puede variar en función de la pasta que hayamos elegido y normalmente, viene indicado en las instrucciones del envase.
  6. Una vez seca la pasta, volver a lijar las zonas en las que la hemos aplicado. Para así, eliminar la pasta sobrante y retocar las zonas para alisarlas de modo que la pasta quede perfectamente integrada en la puerta.
  7. Por último, aplicar un barniz del color deseado y seguir las instrucciones indicadas en el envase en cuanto a disolvente y tiempo de secado.

Precio reparación puertas de madera

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de carpinteros en Madrid para reparar puertas de madera, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.