4 fallos frecuentes en el motor de las persianas

Las persianas eléctricas son una de las alternativas más demandas por los clientes a la hora de sustituir este cerramiento. Su facilidad de uso, así como la comodidad que proporcionan lo hacen idóneo para personas de avanzada edad o tengan problemas para subir peso. Eso sí, desgraciadamente al igual que cualquier aparato eléctrico a veces se estropean y se tiene que llamar a un profesional para su reparación. A fin de que identifiques este tipo de situaciones, te explicamos algunas de las averías más frecuentes en las persianas motorizadas.

Al igual que cualquier aparato que lleve un motor su duración no viene marcada según el fabricante, depende del uso que se le dé y si se realizan unas pequeñas labores de mantenimiento.

Por eso, ante cualquier incidencia la más recomendable es contratar los servicios de un persianista en Madrid, tanto para realizar la instalación como para solventar cualquier avería. Ellos disponen de los conocimientos y las herramientas adecuadas para localizar el problema y ofrecerte una solución idónea a la par que duradera.

4 fallos frecuentes en el motor de las persianas

La persiana ni sube ni baja

Generalmente para subir o bajar la persiana motorizada existen dos tipos de mecanismos: el interruptor, como con el que se encienden y se apagan las luces o con mando a distancia. Si tenemos interruptor y éste falla, puede deberse a un problema eléctrico ya sea un cortocircuito o alguna pieza interna que se ha estropeado.

Si tenemos mando pueden darse los mismos fallos anteriormente citados o que el mando se haya desconfigurado. Para cualquiera de los dos errores, lo más recomendable es ponerse en contacto con un profesional.

Fallo del motor

Es uno de los errores más comunes. La persiana no baja del todo, le cuesta subir o no se mueve. Estas situaciones suelen darse porque hay una sobrecarga eléctrica o porque la potencia del motor sea menor que la indicada.

También puede deberse a que alguna pieza se haya soltado o aflojado. Tampoco debemos olvidar una avería en el condensador, un defecto muy habitual en este tipo de instalaciones.

Fallo en el eje de la persiana eléctrica

El eje sirve para enrollar o desenrollar este tipo de cerramiento. Está compuesto por unos rodamientos y un cilindro que está conectado al motor. Si el motor funciona, pero la persiana no sube o baja, el fallo se encuentra en el eje. En esta ocasión la avería puede venir de una instalación mal hecha o que una sobrecarga provoque un desajuste.

El motor solo gira en un sentido

Eso significa que el límite de carrera está bloqueado. Los finales de carrera son las posiciones máximas donde el motor de la persiana se para en un sentido o en otro. Para solventar esta situación basta con girar la corona un par de vueltas en dirección contraria al sentido que no gira.

Cuando sufras una avería en tu persiana motorizada, lo más recomendable es acudir a un técnico. Un persianista en Madrid cuenta con la experiencia y la formación que le permitirá encontrar el problema y la solución de manera rápida. ¡Apuesta por profesionales!

Precio reparar persiana motorizada

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de persianistas en Madrid para instalar o reparar persianas. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluido domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.