Disyuntor VS Diferencial

El sector de las instalaciones eléctricas es muy complejo. Cualquier electricista en Madrid te dirá que para desarrollar su labor con profesionalidad y garantía son años de formación y experiencia. Dentro de este ámbito, muchos aficionados al bricolaje confunden términos como diferencial y disyuntor. Las personas creen que son lo mismo pero no es así. La diferencia entre un disyuntor y un diferencial eléctrico es importante, por eso es recomendable saber cuál es la función de cada uno.

La confusión surge porque muchas personas usan el mismo término para referirse a dos cosas totalmente diferentes.

El lío puede surgir porque la finalidad de ambos aparatos es la misma; cortar la electricidad. Si hay una variación, disyuntor y diferencial saltan, quitando la luz y evitando daños a la instalación y/o a las personas.

Qué es un diferencial eléctrico

Un diferencial eléctrico es un dispositivo cuya misión es cortar la corriente cuando hay una diferencia entre los electrones que entran al circuito con los que salen. La cantidad debe ser la misma. Si hay alguna alteración, el diferencial “se da cuenta” y actúa cortando la corriente.

La misión de esta pieza del cuadro eléctrico es proteger a las personas de accidentes eléctricos derivados de una mala instalación, ya sea porque un aparato está mal aislado o por contacto con alguna parte defectuosa.

Qué es un disyuntor

Por su parte, un disyuntor tiene la misma función que un diferencial eléctrico pero está más pensado para proteger a la instalación y a los aparatos eléctricos conectados a ella, ya sea por una sobretensión o por cortocircuitos.

Este dispositivo tiene la finalidad de cortar la corriente cuando se sobrepasan ciertos valores para evitar daños en ella, y poder salvaguardar electrodomésticos y los diferentes circuitos eléctricos que componen una instalación.

Su principal diferencia con los fusibles es que estos son de un solo uso, mientras que los disyuntores se pueden volver a conectar. Esto sucederá cuando hayamos solventado el problema que genera ese fallo eléctrico.

Diferencia entre disyuntor y diferencial

A modo de resumen, la diferencia entre diferencial eléctrico y disyuntor radica en que el diferencial sirve para proteger a las personas de las descargas eléctricas, mientras que el disyuntor protege la instalación de sobrecargas de tensión y cortocircuitos. Dos misiones muy importantes en cualquier instalación y cuyo fin es que cualquier hogar sea seguro ante posibles accidentes domésticos.

De todas formas si cada poco tiempo nuestro cuadro eléctrico salta y no sabemos los motivos, lo más adecuado es ponerse en contacto con un electricista en Madrid. Él sabrá analizar la situación y buscar el origen del problema y solventarlo. En BDBN tenemos un amplio equipo profesional que da servicio a toda la Comunidad, capaz de abordar cualquier tipo de reparación o reforma en este ámbito.

Precio reparación de electricidad

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de técnicos en Madrid para realizar cualquier reparación de electricidad. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluido domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.