aire acondicionadoPara que nuestro aparato de aire acondicionado funcione correctamente y no genere malos olores es conveniente limpiarlo antes de su uso (habitualmente antes de verano) y después (cuando no lo vayamos a utilizar en una temporada).

Podemos tener 2 tipos de aparatos: los de fachada o exteriores y los de interior.

  • Los de fachada: Estos aparatos constan de 2 partes a limpiar; la parte exterior que está en la fachada y la parte interior, que tenemos dentro de casa. La parte de la fachada es conveniente limpiarla, ya que, está expuesta a los elementos y se ensucia con más rapidez y facilidad. Esta parte la limpiaremos, primero pasandole una escoba o cepillo a las láminas (en el sentido de las láminas) teniendo cuidado de no cortarnos con ellas y de que la presión que ejercemos para su limpieza no doble las láminas (ya que repercutiría en su correcto funcionamiento). Y seguido, podemos pasarle una fregona escurrida con agua y lejía. La parte interior de este tipo de aparatos de aire acondicionado es más sencilla de limpiar. Solo necesitamos desmontar la parte del filtro (que es donde se acumula la mayor parte de humedad y suciedad) y lavarla en la bañera con agua tibia con jabón (un lavavajillas nos servirá). Enjuagarla bien con el grifo de la ducha y dejar secar al aire.
  • Los de interior: Este tipo de aparatos son más sencillo y rápidos de limpiar. La parte del filtro del agua, se desmonta y se limpia en la bañera con agua tibia con lavavajillas o bien con una solución de agua con lejía (para eliminar las posibles bacterias que tenga). Se enjuaga con el telefonillo de la ducha y se deja secar al aire. Por otro lado, podemos limpiar la carcasa del aparato que tenemos en la pared de varias maneras; habitualmente, este tipo de aparatos están hechos de plástico, con lo cuál y dependiendo del grado de suciedad que tenga podemos limpiarlo con agua jabonosa (para la suciedad poco incrustada) o agua con amoniaco o lejía (para la suciedad más rebelde).

Por último, os dejamos un truco para que vuestro «aire» huela bien: una vez limpio el filtro del aire, tal y como os hemos explicado, antes de dejar secar, podéis echarle un chorrito de suavizante o bien unas gotas de perfume (colonia o algún producto específico para aires acondicionados). Con este sencillo truco, vuestra casa, además de fresquita tendrá un olor muy agradable.

Precio mantenimiento aire acondicionado

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de técnicos en climatización en Madrid para realizar el mantenimiento del sistema de aire acondicionado, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.