Ventajas y desventajas del aire acondicionado inverter

El ahorro energético y la eficiencia de nuestros electrodomésticos es algo por lo que cada vez más consumidores apuestan. El constante incremento de la factura de la luz y el cuidado del medio ambiente está haciendo que tanto particulares como fabricantes confíen en aparatos lo más eficientes posibles. Este aspecto sucede en frigoríficos, lavadoras y hasta el aire acondicionado. Según técnicos de climatización en Madrid, la tecnología inverter supuso un antes y un después en este tipo de electrodomésticos, pero sabes qué es un aire acondicionado inverter y las ventajas que tiene.

Se estima que los aparatos con esta tecnología consiguen reducir el consumo hasta un 40% más que uno convencional.

Los sistemas de climatización que dispongan de esta técnica cuentan con una placa electrónica que controla la velocidad del compresor. En lugar de encenderla y apagarla de manera frecuente, gracias a este ciclo el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener una temperatura constante.

Los aparatos tradicionales no regulan este aspecto ya que solo tienen la opción de apagado o encendido. Cuando el compresor llega a la temperatura deseada, se apaga y cuando el termómetro desciende, se vuelve a encender. Con la tecnología inverter se alcanza la zona de confort más rápidamente. Una vez llegado al barómetro establecido, el compresor se reduce y mantiene la velocidad para que la temperatura no varié.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado inverter

Como hemos dicho unas líneas más arriba, la principal ventaja de los aires acondicionados con este mecanismo es el ahorro energético. Dependiendo del modelo se puede reducir el consumo eléctrico hasta en un 40%.

Otro aspecto que destaca es que son más silenciosos que sus predecesores. El evitar que estén todo el rato encendiéndose y apagándose produce menos ruidos. A su vez, el compresor y ventilador funcionan a bajas velocidades por lo que el sonido es menor. Relacionado con esta última característica, los inverter tienen una vida más larga. El no estar todo el rato encendiéndose o apagándose evita que el electrodoméstico haga “esfuerzos” cada cierto tiempo, aspecto que puede alterar su funcionamiento. Con un mantenimiento realizado por un profesional, tendremos aire acondicionado para rato. Además aportan mayor confort en la estancia o lugar donde están instalados al mantener la temperatura estable durante su uso.

Por último, la bomba de calor tendrá más resistencia y será más eficiente. Si un equipo con bomba de calor deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior baja de los 0 grados, uno inverter puede llegar hasta -15º sin alterar su funcionamiento.

Por desgracia, no hay ningún electrodoméstico, ni tecnología que sea perfecta,  por eso este tipo de aparatos también tienen desventajas, aunque sean pequeñas.

La primera es que un aire acondicionado inverter es más caro que uno tradicional. El complejo mecanismo hace que haya que desembolsar una mayor cuantía en el local comercial. Relacionado con este aspecto, las reparaciones y labores de mantenimiento también son más caras. Al ser la instalación más compleja un técnico de aire acondicionado en Madrid tardará más tiempo en encontrar la avería, así como efectuar la pertinente reparación o revisión.

De todas formas para realizar una instalación, reparación etc. de cualquier sistema de climatización, en Buenos Días Buenas Noches contamos con un amplio equipo profesional para solventar este tipo de situaciones. Nos desplazamos a cualquier localidad de la Comunidad para efectuar el arreglo con el presupuesto más ajustado.

Precio instalar aire acondicionado

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de técnicos de climatización en Madrid para instalación de aire acondicionado. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluido domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.