Una de las partes más importante de las instalaciones de fontanería son las llaves de paso. Son las encargadas de abrir y cortar el caudal por una tubería. Aunque parezca mentira, en el mercado hay diferentes tipos de llaves de paso de agua. Por eso, hoy os queremos explicar cuáles son sus funciones.

Los fontaneros en Madrid conocen perfectamente las características y las funcionalidades de todas y cada una de las llaves que puede haber en una instalación. Pero para un usuario normal o para un aficionado al bricolaje nunca está de más tener en cuenta este tipo de aspectos, sobre todo si tenemos que pedirla en un centro especializado o local comercial.

Tipos de llaves de paso

Llave de asiento plano o globo

Es el tipo de llave de paso más antiguo. Funciona como un tapón que se asienta en un agujero para controlar el flujo de agua. La principal ventaja de esta válvula es que se puede regular su paso, ya que el tapón permite abrirse más o menos.

De mariposa

Su cierre consiste en que un disco gira sobre su eje para abrir o cerrar el caudal. Si el disco está paralelo se permite el flujo, si por el contrario está perpendicular este se mantiene cerrado. Su uso es habitual en válvulas de gran diámetro y no solo se emplean en canales hidráulicos, también sirven para conductos de aire o aplicaciones mecánicas.

De bola o esfera

Como su nombre indica, es un modelo que tiene una bola o esfera que se abre o se cierra girando una manija 90 grados. Al igual que la llave de mariposa, si se encuentra alineada deja pasar el agua, por el contrario se cierra cuando está perpendicular.

Es un modelo cuya presencia no es muy habitual, ya que se instalan en el tubo de suministro de agua a la casa y muchas veces están bajo tierra aguantando las condiciones climatológicas.

De compuerta

Este tipo de llave está siendo sustituida por la de bola. Muy empleadas hace años abren o cortan el agua a través de una cuchilla o compuerta. Su principal hándicap reside en que no son nada recomendables para regular el caudal, además de que con el tiempo pierden hermeticidad.

De corte de escuadra

Seguro que este tipo de llave la hemos visto en nuestro hogar. Su empleo es muy habitual al final de los ramales de tubería que dispensan agua a los aparatos sanitarios, electrodomésticos y fregaderos. Su finalidad es cortar su paso ante la necesidad de hacer alguna reparación. Tras esta enumeración, también existen otras válvulas como la de discos cerámicos o las temporizadas, siendo su uso más doméstico, pero su funcionalidad sigue siendo la misma.

Con esta explicación esperamos que sepas diferenciar los tipos de llaves de paso más habituales. Ahora si tienes que hacer un cambio, ya sabes cómo solicitarla en un establecimiento. De todas maneras, ante cualquier problema con las tuberías o la red de saneamiento, lo más recomendable es apostar por un fontanero en Madrid con experiencia y la formación necesaria para realizar cualquier tipo de labor.

Precio cambiar llave de paso

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para cambiar llave de paso etc. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los 365 días del año en Madrid . Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.