Cómo quitar la cal de la mampara de la ducha

Una de las estancias del hogar que más fácil se ensucian es el baño. El continuo trasiego de los habitantes junto con unos altos índices de humedad hacen que esta área sea foco de bacterias en cualquier lugar. Dentro de este espacio hay un sitio que es famoso por almacenar gran cantidad de suciedad, dando mala imagen a visitas, se trata de la ducha y sobre todo de la aparición de la denostada cal. Dependiendo de la zona donde vivas su aparición será más mayor o menor debido a la dureza del agua, por eso siempre es bueno saber cómo quitar la cal de la ducha.

El origen de la cal proviene del agua que usamos para ducharnos. Este líquido contiene lo que se conoce como carbonato de calcio que una vez solidificado deja una huella blanca en la mampara.

Por suerte, hoy existen mamparas antical que son una solución efectiva y eficaz. Lo malo que con el paso del tiempo y una falta de labores de mantenimiento hace que vayan perdiendo sus propiedades. De esta forma, a fin de ayudar a que estas características prevalezcan y que tu ducha se vea reluciente, os damos una serie de consejos caseros para eliminar la cal incrustada de la ducha.

Cómo quitar la cal de la mampara de la ducha

Los tips que os vamos a dar a continuación son sencillos con el empleo de productos que habitualmente tenemos en casa y que si no contamos con ellos, se compran fácilmente en cualquier supermercado.

El primer truco para limpiar la cal de la mampara de la ducha es el empleo de un limón. Ya sea frotándolo contra la mampara o exprimiéndolo y luego mojando un paño, algodón… en el zumo y esparcirlo por la ducha. El limón tiene unas excelentes propiedades de desinfección y desengrasado, por lo que los resultados serán inmediatos. Además tu baño tendrá un excelente olor a cítrico.

Otro consejo es el uso de vinagre. Recomendamos la utilización de vinagre blanco más allá de otros como el de vino, manzana, de Jerez etc. Mezcla vinagre con un poco de agua y esa mezcla aplícala sobre la mampara con una esponja o un paño. Extiéndelo por toda la superficie y luego aclara con abundante agua.

Por último si la cal está verdaderamente incrustada en nuestra mampara, deberemos emplear vinagre blanco y bicarbonato. Una de las soluciones más eficaces. En una taza vertemos vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezclaremos hasta conseguir un líquido/pasta uniforme. Esta mezcla la aplicaremos sobre la mampara dejando actuar durante 15-20 minutos. Transcurrido ese tiempo limpiaremos con un paño húmero los restos y lo aclararemos con agua.

Limpiar la alcachofa de la ducha

Junto con la mampara otra de las partes de la ducha que sufre el inconveniente de la cal es la alcachofa. Si queremos que el agua fluya de manera uniforme y abundante deberemos seguir el siguiente consejo:

En un recipiente mezcla una parte de vinagre blanco por 3 de agua. Desenrosca la alcachofa y sumérgela en este líquido durante 20-30 min. Una vez pasado este tiempo, frótala con un estropajo, un cepillo… para eliminar los rastros de cal. Vuelve a colocarla y deja fluir el agua caliente.

Las labores de mantenimiento son indispensables en cualquier lugar y más en espacios tan usados como el baño. Para cualquier problema referente a la mampara, tuberías, atascos etc., en BDBN contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para solventar cualquier situación ya sea urgente o no. Nos desplazamos a cualquier punto de la Comunidad para resolver cualquier incidencia con la mayor profesionalidad.

Precio reparar mampara de ducha

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de persianistas en Madrid para instalar o reparar mamparas de ducha. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluido domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.