Abrillantar y matizar una superficie lacada es una operación de acabado que se puede realizar en casa si te gusta el bricolaje y quieres ahorrarte un dinerillo.
Si el mueble no está muy dañado o no es muy delicado, puedes hacerlo sin la necesidad de contratar a un carpintero.
- El primer paso que debemos dar para la recuperación de un mueble y su posterior pulido y abrillantamiento, es el del decapado. Normalmente las piezas de mobiliario están recubiertas con capas de goma laca. La goma laca es un producto para la madera que se disuelve sólo con gasolina o alcohol. Para quitarla, empaparemos un trapo en alguno de estos dos líquidos y frotaremos la superficie del mueble.
- El frotado debe hacerse hasta eliminar todas las capas de goma laca, sustituyendo el trapo siempre que éste acumule mucha suciedad.
- Posteriormente, comienza la limpieza de la superficie, mediante el pulido de la misma. Utilizaremos una lija de grano fino, y, posteriormente, aplicaremos un barniz de impregnación incoloro, el cual puede tener un acabado brillante u opaco, dependiendo de nuestro gusto.
- Para proporcionar brillo a aquellos muebles lacados que han adquirido un tono mate, pero que en realidad no han sufrido ningún deterioro importante, debemos primero recurrir a la limpieza de la zona que queramos abrillantar usando petróleo o gasolina.
- Acto seguido, confeccionaremos una muñequilla sirviéndonos de una tela que no tenga pelos y que sea suave, la enrollaremos alrededor de una bola de algodón empapada en alcohol.
- Utilizaremos goma laca, que se vende en droguerías en forma de escamas, para abrillantar. Prepararemos la laca disolviéndola lentamente en alcohol etílico.
- Mojamos la muñequilla en el preparado y lo pasaremos sobre el mueble con movimientos circulares, nunca a lo largo.
- Aplicaremos poco a poco capas de goma laca para obtener un brillo suave característico de los muebles antiguos.
- Por último, la mejor forma de mantenimiento del brillo en la superficie de un mueble, es mediante la aplicación de ceras naturales, en forma regular.
Precio reparación de muebles
Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de carpinteros en Madrid para reparar muebles, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.
919 019 008919 019 008
688 729 397
919 019 008
Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.