Cómo hacer que la madera dure más

La madera es uno de los materiales más empleados en las viviendas ya sea para la fabricación de muebles, revestimiento de los suelos o hasta para cerramientos como las ventanas. Lo malo de este material es que se nota el paso del tiempo y la falta de unas labores de mantenimiento. Por eso, en el mercado existen productos que ralentizan este deterioro. Si quieres conocer algunos de ellos, hoy te damos unas pequeñas pautas sobre cómo proteger la madera del exterior.

Las principales causas del deterioro de la madera suelen ser las inclemencias meteorológicas, el uso continuado y el estar expuesta todo el rato a la intemperie.

A pesar de que se le relaciona con un material frágil y débil, nada más lejos de la realidad. Dependiendo del tipo de madera que empleamos esta puede ser muy resistente. Por ejemplo maderas como teca, elondo o ipé son muy resistente en todos estos aspectos. Por eso si tenemos la intención de emplear la madera en nuestra vivienda, lo mejor es dejarnos asesorar por un carpintero en Madrid. El sabrá qué tipo de material es el más adecuado para el mobiliario exterior y te dará algunos consejos para incrementar su durabilidad.

Cómo hacer que la madera dure más

Como hemos dicho unas líneas más arriba, la lluvia, el sol, el viento son los principales enemigos de este material. El producto más empleado para evitar este deterioro siempre ha sido el barniz. El barniz para exteriores es un caballo de batalla ganador ante las inclemencias del tiempo. Junto a este producto hay otro tipo de barnices de poros abiertos o lasur que lo que hace es penetrar dentro de la madera para dar mayor resistencia. Este tipo de artículo consigue reforzarla y si puede aplicar sin necesidad de lijar.

Si no queremos estar pendiente de cuándo tenemos que renovar la capa de barniz y hacer unas pequeñas labores de mantenimiento, el tipo de madera que utilicemos también es muy importante. Antes hemos dicho que maderas como la teca o el ipé son muy resistentes. Aguantan muy buen la humedad y no necesita pintura o barniz por lo que su vistosidad y durabilidad están garantizadas.

Otro tratamiento muy eficaz para las maderas tropicales es el aceite. Este producto sirve para que no pierda su color ni textura habitual. Este enser se introduce en los poros e impermeabiliza la madera haciéndola más resistente.

Después de estos procesos existen otros tratamientos con el fin de que la madera dure más. Por ejemplo la aplicación de un buen protector fungicida, el laminado de madera o la combinación de algunas de las técnicas citadas anteriormente. Todo depende de cada situación y las características de la madera.

Sea como fuere, la confianza en los profesionales resulta primordial ya sea para elegir un tipo de madera resistente a la intemperie o para barnizar estas superficies con un producto eficaz y duradero. En Buenos Días Buenas Noches tenemos un amplio equipo de carpinteros que dan servicio a toda la Comunidad de Madrid para realizar cualquier labor relacionada con este sector. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu situación. Concertaremos una reunión donde solventaremos tus dudas y examinaremos el trabajo a realizar para ofrecerte un presupuesto son compromiso.

Precio reparaciones de carpintería

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de carpinteros en Madrid para realizar cualquier tipo de labor. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluido domingos y festivos)

Contacta por WhatsApp
Contacta por WhatsApp

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.