Claves para elegir tu armario ideal

Indispensable en cualquier hogar, el armario ha dejado de ser un elemento para almacenar ropa y complementos para transformarse en una pieza importantísima en la decoración de cualquier dormitorio. Por eso, si estás pensado en sustituir el tuyo antiguo por uno nuevo, aquí te damos las claves para elegir tu armario ideal.

En el mercado existen multitud de tipos de armarios de diferentes medidas y estilos para adaptarse a diferentes estancias. Armarios a medida o comprados en tiendas especializadas son una parte importantísima para cualquier hogar.

Por este motivo, antes de realizar cualquier compra, debemos de tener en cuenta las características del mismo. Tenemos que analizar las medidas y el espacio que vaya a ocupar en la estancia. Si no son medidas estándar, deberemos contratar los servicios de un carpintero para que nos lo fabrique a medida. Una vez examinados estos pormenores, hay dos partes importantes que revisar en todo armario: el interior y el exterior.

El interior del armario

El interior de cada armario depende de las necesidades de los usuarios. Número de personas que vayan a utilizarlo, número de cajones o el espacio para colgar vestidos, trajes etc. Esta superficie es la parte más importante y su distribución debe perseguir la funcionalidad y aprovechar el espacio lo mejor posible.

Por eso, a la hora de elegir un armario debe haber hueco para objetos voluminosos como maletas o nórdicos. Además, debemos dejar espacio para los complementos. Corbatas, cinturones, bolsos… necesitan estar colgados por lo que si utilizas estos accesorios, recomendamos un espacio específico para ellos. Tampoco debemos descartar, sobre todo si el interior es muy profundo, que el armario esté iluminado. Facilitará la labor de encontrar la ropa.

El armario por fuera

Una vez examinado las características interiores de nuestro armario, toca analizar el aspecto del mismo. Aquí deberemos elegir el número de hojas, el tipo de puertas o si lo queremos empotrado o no. Un armario empotrado es ideal para una habitación pequeña ya que se ganarán metros, aunque requiera ciertos trabajos. Por el contrario, los armarios exentos permiten darle un toque decorativo a nuestra habitación al estar expuesto.

También podemos jugar con las puertas independientemente del acabado que tengan. Dependiendo de la superficie de la estancia pueden ser correderas o batientes. Si la habitación es pequeña o hay otros muebles cerca, las puertas correderas serán la mejor elección. Sin embargo, como aspecto negativo hay que decir que no podremos ver todo el armario a la vez, solo veremos la parte que esté abierta. Para realizar este función, debemos instalar unas puertas abatibles y tener el espacio necesario para abrirlas.

Esperamos que hayas tomado buena nota sobre las claves para elegir tu armario ideal. Ahora si quieres un armario a medida, en BDBN contamos con un amplio equipo de carpinteros en Madrid para plasmar tus necesidades de almacenaje en cualquier estancia de tu hogar.

Precio armarios a medida

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de carpinteros en Madrid para realizar armarios a medida, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.