nudo maderaCuando trabajamos con madera podemos encontrarnos nudos, estéticamente dan mucho carácter a los muebles rústicos pero muchas veces estorban o no quedan bien.

Bien, pues se pueden quitar fácilmente, para que el mueble se vea mejor y sin la ayuda de ningún carpintero.  Además, a veces conviene eliminarlos, bien porque emanen resina o bien porque tengan grietas.

No tendrás problema en quitar los nudos siguiendo los pasos que mostramos a continuación:

 

  1. Para quitar el nudo lo mejor es utilizar broca y taladro. Además se utilizará de forma gradual para no producir grietas en la madera ni forzar la propia broca. Se sitúa en el centro justo del nudo y se taladra con cuidado. Empezaremos con una broca del número 10. Si con esto es suficiente y logras quitar el nudo y las muescas de alrededor, habremos terminado esta primera parte.
  2. Si por el contrario, aún quedan muescas alrededor, entonces las quitaremos utilizando brocas de palas. El procedimiento es el mismo que con la broca normal.
  3. Una vez haya desaparecido el nudo y las muescas, se procederemos a tapar el agujero. Podemos aplicar un trozo de la misma madera que estemos usando, donde no haya ningún nudo. Cortamos un trozo de la misma forma que el agujero y lo pagamos con cola para madera. Dejamos secar, lijamos para que quede todo por igual y solucionado
  4. Otra opción es rellenar el agujero de una pasta hecha de serrín y cola de madera, tal como hacen los carpinteros profesionales. Mezclamos estos dos ingredientes en un vaso hasta que sea una pasta homogénea y blanda. La echamos en el agujero presionando muy bien para que no queden cámaras de aire. Dejamos secar por lo menos un día y después lijamos la superficie para que quede todo por igual.
  5. Una vez terminada cualquiera de las dos opciones, ya podemos barnizar o pintar la madera para disimular la reparación.

Precio reparación puertas de madera

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de carpinteros en Madrid para reparar puertas de madera, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.