colocar bisagrasUna de las labores del carpintero es colocar las bisagras a una puerta. Por ello hoy queríamos explicaros como realizar este trabajo para todos aquellos que quieran probar por sí solos.

Las bisagras son esenciales para que nuestras puertas, ventanas y armarios giren. Para ello se sirve de un mecanismo muy sencillo que consta de dos piezas; una de las piezas va unida a la hoja mientras la otra gira sobre un eje, permitiendo así un movimiento circular.

Paso a paso:

  1. El primer paso consiste en calzar la puerta con cuñas hasta posicionarla en el lugar en el que queremos instalarla. Cuando ya esté colocada mide su altura y divídela entre siete, esta será la distancia que tendrán los extremos inferior y superior de la puerta. Es importante, para que el trabajo sea lo más parecido al de un carpintero, que las bisagras se coloquen primero en la puerta y luego en la jamba.
  2. Superponiendo la pala correspondiente marca el perfil de la bisagra para después, pasar a cortarlo con el escoplo. Es importante cortar en sentido vertical y tener mucha precisión ya que, el corte realizado debe tener la misma profundidad del grueso de la pala. En el caso en que las cajas perforadas sean poco profundas, la puerta se inclinará ligeramente.
  3. Mediante cortes pequeños y superficiales limpie las cajas. Es preferible tener que realizar varios cortes pequeños y realizar el trabajo con una gran exactitud que hacer cortes grandes y que la profundidad no sea la misma.
  4. Vuelve a cortar las cajas con el escoplo pero esta vez en sentido horizontal. Necesitamos eliminar el sobrante y para ello tenemos que cortar siguiendo la línea de profundidad. Es importante que la cara biselada de la herramienta mire hacia arriba.
  5. Realiza los agujeros con el taladro para fijar la bisagra y comprueba si la pala queda a ras con el canto de la puerta. Si te has pasado de profundidad, algo muy común en principiantes, nivélalo introduciendo trozos de cartón. Una vez realizado todo esto, ya sólo queda atornillar las dos bisagras y, tras retirar las cuñas, comprobar que la puerta gira correctamente.

Precio cambiar bisagras de armarios

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de carpinteros en Madrid para cambiar o sustituir bisagras de armarios, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.