Regular consumo de calefacción eléctrica

Se terminó el verano llega el otoño y es momento de comenzar a sacar los radiadores eléctricos. En esta época del año es cuando nuestra factura se dispara por el uso de este tipo de calefactores. Pero ¿sabías que ahorrar en calefacción eléctrica es posible? Basta con seguir unos pequeños consejos y bajaremos nuestro recibo de la luz.

Para reducir el consumo, la elección del tipo de radiador y el uso que le damos serán primordiales para poder disminuir el gasto.

Además, hay que seguir las clásicas pautas de ahorro energético como mantener una temperatura constante en nuestro hogar, adaptar la calefacción a nuestros horarios o apostar por el aislamiento de puertas y ventanas. Tampoco podemos descartar la idea de realizar una reforma del sistema de calefacción y apostar por uno más eficiente y de bajo consumo.

Cómo ahorrar con radiadores eléctricos

Junto con las medidas anunciadas anteriormente, elegir el tipo de radiador eléctrico resulta primordial. En el mercado existen dos tipos de emisores que adoptaremos según el uso que le vayamos a dar y las características de nuestro hogar.

  • Emisores de fluido. Dentro de este grupo se encuentran los clásicos radiadores de aceite. Aunque tardan en alcanzar la temperatura deseada, aportan mayor confort ya que mantienen el calor durante más tiempo. Su uso está recomendado en lugares donde se necesite un uso continuo.
  • Emisores secos. Estos calefactores están indicados cuando se necesita calentar la estancia en muy poco tiempo. Su uso está aconsejado en lugares donde no se ponga mucho la calefacción o si pasamos mucho tiempo fuera de casa.

Junto con la elección del emisor también debemos prestar atención, a la hora de  regular la calefacción eléctrica, a los dispositivos que controlan la temperatura. En los radiadores eléctricos encontramos diferentes tipos de termostatos que influirán en la reducción de la factura eléctrica.

Por ejemplo, los calefactores más económicos disponen de una regulación analógica que no es otra cosa que una ruedita que marca la temperatura. Se pone esta parte a los grados adecuados y el emisor proporcionará el calor necesario.

Mucho más preciso y efectivo son los reguladores digitales. Este tipo de radiadores cuentan con una pantalla digital para señalar la temperatura indicada. Además suelen ser programables, aspecto que nos ayudará a mantener la casa caliente cuando queramos. Por último, existen dispositivos más avanzados con wifi que posibilitan controlar y programar el aparato desde cualquier dispositivo móvil, facilitando su uso y adaptándolo a nuestras necesidades.

Siguiendo estas sencillas pautas conseguirás ahorrar en calefacción eléctrica de manera rápida y efectiva. Si por el contrario quieres apostar por un sistema de calefacción en Madrid más eficiente, en Avisos y Reparaciones podemos ayudarte. Disponemos de todo lo necesario para instalar un sistema que te aporte confort sin estar mirando todos los meses el consumo eléctrico.

Precio cambio de calefacción

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de profesionales para realizar una cambio de calefacción en Madrid, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.