Radiadores de agua de bajo consumo

Se va acercando el invierno momento en el cual las calefacciones empiezan a funcionar a pleno rendimiento. El contexto actual en el que nos encontramos, con los precios disparados, hará que muchas personas se planteen reducir su consumo. Dentro de los diferentes tipo de calefacción, la central es una de las más habituales, por eso si te estás planteando una pequeña reforma y apostar por modelos más eficientes, te presentamos los tipos de radiadores para calefacción central más comunes.

Siempre que hablamos de calefacción central, ésta viene aparejada con una caldera ya sea de gas, gasóleo etc. que es la encargada de calentar los radiadores de agua.

Este tipo de calefactores es un sistema fijo que dan calor mediante el agua caliente que circula por las tuberías y lo distribuyen por los diferentes espacios de las viviendas. Para su óptimo uso, hay que tener en cuenta las estancias que se necesitan calentar, la potencia del radiador etc. De esta forma si vamos a cambiar nuestro sistema de calefacción, lo más aconsejable es apostar por un equipo de fontaneros en Madrid. Ellos son los profesionales indicados para analizar este tipo de situaciones y asegurarse de su eficiencia.

Radiadores de agua de bajo consumo

En el mercado existen una amplia gama de materiales con los que se fabrican los radiadores de agua para calefacción. Aluminio, acero o hierro fundido son los más habituales gracias a su alto poder calorífico. Estos elementos serán los encargados de aportar una temperatura homogénea y constante en todo el hogar.

Radiadores de acero

De fácil instalación y resistentes a los golpes y a la corrosión tienen una vida útil muy larga. Su instalación es sencilla gracias a su maniobrabilidad y bajo peso. En este material el 80% de la emisión del calor se produce mediante radiación y el 20% por convección.

Radiadores de aluminio

Uno de los materiales más empleados gracias a su eficiencia. Cada vez se utiliza más a la hora de cambiar radiadores o cuando instalamos un nuevo sistema de calefacción. Esto se debe en gran medida su amplia variedad de modelos y formas y su resistencia a la corrosión aunque no son tan “duros” como los de acero.

Si nos centramos en sus propiedades, el 80% de la emisión de calor se realiza por convección y el 20% por radiación, lo que les permite calentarse muy rápido y en consecuencia la estancia también lo hará.

Radiadores de hierro fundido

Son los menos empleados porque son más caros que los comentados anteriormente y difíciles de instalar por su gran peso. Sus características residen en tener una gran capacidad para acumular calor y desprenderlo poco a poco. Su principal hándicap es que tardan en calentarse mucho tiempo, por lo que si queremos que la habitación, salón etc. se caliente rápidamente, no son los más adecuados. Ahora vuelven a estar a la palestra, ya que son tendencia en la decoración de interiores y muchos particulares apuestan por este sistema.

Hierro fundido, aluminio, acero son los tipos de radiadores más demandados para la calefacción central. Si quieres conocer más las propiedades de cada uno de ellos, no dudes en ponerte en contacto con BDBN. Contamos con los profesionales necesarios para efectuar cualquier labor referente a la calefacción. ¡Llámanos y cuéntanos que necesitas!

Precio cambiar radiador

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de técnicos en calefacción y fontaneros en Madrid para realizar cualquier tipo de labor. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluido domingos y festivos)

Contacta por WhatsApp
Contacta por WhatsApp

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.