Mantenimiento de los radiadores en verano

Después de la Semana Santa muchos de nosotros ya estamos pensando en el sol, el calor y la playa. Además suele ser la época donde las comunidades de propietarios apagan los sistemas de calefacción o decidimos poner la caldera en modo verano. Pero no debemos olvidar que aunque no los utilicemos hasta el invierno próximo, tenemos que realizar un mantenimiento de los radiadores en verano para evitar sorpresas cuando decidamos encenderlos de nuevo.

Generalmente, nos centramos en realizar unas labores de conservación de la caldera, pero no debemos olvidarnos de esta parte tan indispensable en nuestro sistema de calefacción.

El primer paso que debemos realizar para un óptimo mantenimiento es una limpieza de los radiadores. Con unas labores de higiene exhaustivas, nos aseguraremos de que estén limpios de ácaros y bacterias. Para ello, simplemente con un aspirador y algún producto adquirido en el supermercado limpiaremos todo la superficie. Además aprovecharemos este momento para inspeccionar el estado los radiadores. Si vemos algún tipo de avería u óxido, lo más recomendable es llamar a un fontanero en Madrid quien se encargará de examinar el aparato y dar con una solución.

Tras este paso, también se recomienda efectuar un equilibrado hidráulico del sistema de calefacción. Con esta medida nos aseguraremos de que el agua circula correctamente por toda la instalación. Así cuando llegue el inverno y decidamos encenderlos, todos los radiadores recibirán el agua necesaria para funcionar correctamente, desde el que está más cerca de la caldera hasta el más alejado.

Radiadores más eficientes

Otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo si nuestro sistema de calefacción es antiguo, es conseguir que nuestros radiadores sean más eficientes. Para ello existen un par de herramientas: las válvulas termostáticas y los detentores.

Si ves que las válvulas antiguas están viejas y deterioradas, plantéate sustituirlas por termostáticas. Este tipo de válvula regulará la temperatura de la estancia aumentando o disminuyendo el caudal del agua, haciendo que tu calefacción sea más eficiente y ahorrándote un dinero.

Por su parte, los detentores sirven para que en caso de avería se pueda reparar el radiador sin perder el agua y sin incomodar a los vecinos. Cerrando la válvula, el radiador puede repararse sin tener que vaciar de agua toda la instalación.

Con estas simples laborales, tus radiadores estarán en perfectas condiciones cuando llegue de nuevo el invierno. Si necesitas más información o asesoramiento sobre los trabajos de mantenimiento de los radiadores en verano o para arreglar cualquier avería, disponemos de un amplio equipo de técnicos en calefacción y fontaneros en Madrid. Ya sea un servicio de urgencia o no, ponte en contacto con nosotros.

Precio reparar radiador

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros profesionales para reparar radiador en Madrid, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.