Qué revisar en tu casa de veraneo

Tras estar meses encerrados en nuestro municipio, comarca, provincia o comunidad por culpa de la pandemia, a partir del 9 de mayo finaliza el estado de alarma y podremos movernos a nivel nacional. Es la hora de ir a comprobar el estado de nuestra segunda residencia y que todo esté de manera correcta para cuando lleguen nuestras vacaciones. Si es la primera vez que has dejado tanto tiempo sin atender tu casa de veraneo, te damos algunos consejos sobre cómo preparar tu segunda residencia para la época estival.

Ya tengas una vivienda en la playa o en la montaña, antes de que lleguen las vacaciones nos debemos asegurar que instalaciones, electrodomésticos… están en perfectas condiciones.

Por normal general, más allá de realizar una limpieza en profundidad son varias las tareas a revisar para que su estado sea el correcto. Además, si detectamos alguna avería, estaremos a tiempo de contactar con una empresa de reparaciones para su arreglo. Imaginaos que acudimos en agosto y el aire acondicionado no funciona 😨😨😨.

Qué revisar en tu casa de veraneo

Limpieza a fondo

Llevamos sin acudir a nuestra segunda residencia meses o incluso un año. Por eso, lo primero que tenemos que hacer es una limpieza en profundidad. No podemos olvidar que estamos en plena pandemia por lo que asegurarnos de la desinfección de nuestro hogar está más que justificado.

Revisar instalaciones/electrodomésticos

Comprobar el funcionamiento de la instalación eléctrica, la de fontanería, electrodomésticos es algo que debemos hacer. Lo más recomendable es ir al cuadro eléctrico y subir poco a poco los diferenciales y probar que la luz llega a todas las estancias de manera correcta.

Tras este paso, no olvidar comprobar tuberías, desagües etc. sobre todo si vamos a un pueblo del interior donde hace mucho frío en inverno. Las bajas temperaturas pueden haber roto alguna tubería con motivo de las intensas heladas sufridas. Todos nos acordamos de Filomena y los estragos que causó.

Tampoco olvides revisar caldera y sobre todo el aire acondicionado. Igual ha llegado el momento de sustituir los filtros o toca la pertinente revisión.

¿Toca reformar la vivienda?

Si el año pasado nos planteábamos hacer pequeños cambios, este es el momento. Todavía queda suficiente tiempo para efectuar pequeñas reformas. Pintar, sustituir ventanas, que aporten mayor eficiente energética, son solo algunas de las labores más habituales.

No olvidar revisar canalones, desagües

Esta última tarea está indicada para aquellas personas que dispongan de una vivienda unifamiliar. Las condiciones climáticas hacen que con el paso del tiempo en canalones, sumideros, pesebres etc. se acumule suciedad. Hojas, ramas… pueden obstruirlos y causarnos verdaderos problemas los días de lluvia. ¡Revísalos!

Siguiendo estos consejos, ya tendrás preparada tu segunda residencia para pasar unas vacaciones de descanso y relax. Si por el contrario has visto algún fallo que necesita arreglo, en BDBN realizamos reparaciones en cualquier municipio de Madrid. Contamos con electricistas, fontaneros, pintores, técnicos de electrodomésticos etc. que subsanarán la avería en el menor tiempo posible para que tengas todo a tu disposición cuando cojas tus merecidas vacaciones.

Precio reparaciones en Madrid

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de profesionales de todos los gremios para realizar cualquier tipo de arreglo. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

916 508 873916 508 873

688 729 397

916 508 873Llamar

Llama ahora e infórmate te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.