Tipos de humedades en paredes

Uno de los inconvenientes más habituales que aparecen en los edificios son las humedades. Rara vez será el caso que no las hayamos padecido o no conozcamos a alguna familiar o amigo que las sufra. Aunque siempre utilicemos la misma palabra, los profesionales pueden distinguir hasta tres tipos de humedades en paredes distintas. Todas ellas tienen su causa y su solución por lo que vamos a explicar cómo solucionarlas.

Aunque englobemos las humedades bajo un mismo término, las causas y los tratamientos son diferentes por lo que una buena labor de diagnóstico será vital para solucionar el problema.

De esta manera, se ha indispensable contar con profesionales que puedan analizar la situación y dar con la mejor solución posible. Un correcto análisis y el empleo de las técnicas adecuadas supondrán un ahorro de tiempo, dinero y molestias para el cliente.

Por eso, desde BDBN creemos que es de vital importancia efectuar un examen de la situación para tratar de manera específica el tipo de humedad que haya en nuestra pared.

Tipo de humedades

Humedad por condensación

Las humedades por condensación suelen ser las más comunes en los edificios. La humedad se produce por la condensación del vapor de agua sobre una superficie fría, creando gotas de agua que al juntarse hacen que aparezca la humedad. Además suelen tener como consecuencia la aparición de malos olores y mohos.

Para solucionar una humedad por condensacion, lo más recurrente, si se trata de condensaciones superficiales, es una limpieza y saneamiento de la zona y efectuar unas buenas labores de ventilación. En otras situaciones este tipo de humedad suele aparecer por un incorrecto aislamiento. Entonces debemos realizar unas labores de aislamiento e impermeabilización de la zona para evitar que vuelvan a aparecer.

Humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad es un problema común en los edificios antiguos. Su causa se debe a pequeñas filtraciones en las paredes de los edificios. Este tipo de humedad surge en las zonas bajas de los inmuebles que estén en contacto con agua.

Para solucionar las humedades por capilaridad hay que realizar un doble tratamiento. Por un lado hay que reparar el interior de la pared y por otro impermeabilizar el exterior o implantar un sistema de drenaje para evitar que vuelva a aparecer. Suele ser una reparación bastante costosa, pero mayor sería el problema sino se arreglará ya que podría afectar a los cimientos del edificio.

Humedad por filtración de agua

Generalmente las humedades por filtración de agua suelen aparecer en lugares con una mala impermeabilización o sin ella. El agua de la lluvia o las aguas subterráneas se adentran a través de las fachadas, sótanos o muros de contención degradando los materiales. Para solventar este tipo de inconveniente existen diferentes técnicas por lo que realizar un estudio es vital para dar con la solución adecuada.

Si tu hogar o comunidad de vecinos padece este problema y desconoces qué tipo de humedad es, no dudes en contactar con nosotros. Procederemos a examinar la situación y te ofreceremos una solución rápida y eficiente. Llevamos más de cuatro décadas atajando inconvenientes con las humedades en Madrid. Solicítanos un presupuesto sin compromiso.

Precio eliminar humedades

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de profesionales para eliminar humedades en Madrid, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.