Examinar la impermeabilización del tejado

Aunque por nuestra ubicación no es muy habitual sufrir grandes nevadas, este año la borrasca Filomena ha dejado un gran manto blanco por muchos lugares de nuestra geografía. Por desgracia, esta estampa tan idílica puede causar problemas en nuestros tejados como son filtraciones o goteras. Por eso, hoy os vamos a contar cómo comprobar la impermeabilización de una cubierta tras un temporal, ya sea de nieve, lluvia o viento y evitar la aparición de estos inconvenientes.

La mejor manera de conocer el estado de nuestro tejado es con unas labores de mantenimiento. De esta forma, evitaremos la aparición de cualquier tipo de inconveniente en tejas, cubiertas etc.

Eso sí, no hay que olvidar que estas tareas deben ser encargadas a profesionales. Empresas de reparaciones y reformas que disponen de las herramientas necesarias para localizar esos desperfectos y ponerles remedio. En el mercado hay diferentes tipos de impermeabilización de cubiertas por lo que los trabajos de reparación no siempre son los mismos.

Comprobar el estado de la impermeabilización del tejado

Una vez que toda la nieve se haya retirado de nuestro tejado, lo primero es echar un vistazo a toda la superficie. Revisar la cubierta es importante ya que el peso de la nieve puede provocar que alguna teja se rompa o se haya movido de su lugar.  Junto con esta labor debemos comprobar la impermeabilización de la cubierta para detectar filtraciones que acaben en humedades y goteras.

Tras este aspecto, nos aseguraremos de retirar la nieve y el hielo de todas las superficies. Cuando hablamos de esto, no solo nos referimos al tejado. Debemos comprobar que no haya en sumideros, canalones etc. La mezcla de ramas y otro tipo de materiales… junto con la nieve puede retardar el deshielo provocando problemas de impermeabilización.

Una vez detectados los inconvenientes, procederemos a reparar los desperfectos. Si nuestro tejado ya tiene unos años, lo más conveniente es apostar por rehabilitar esta superficie con sistemas que nos aporten garantía. Cubiertas invertidas, telas asfálticas, impermeabilización con poliurea, paneles sándwich, EPDM… son algunas de las tecnologías que se emplean hoy en día. No solo porque aportan ese grado de impermeabilidad sino porque contribuyen a incrementar el aislamiento térmico y acústico tan demandado en la actualidad.

Como último paso,  y tras haber realizado la rehabilitación de tejado, no está de más contratar a una empresa de reparaciones y reformas que realice revisiones periódicas para garantizar su perfecto estado.

En Buenos Días Buenas Noches somos especialistas en tejados y cubiertas. Efectuamos cualquier tipo de rehabilitación o reparación en estas superficies para evitar la aparición de estos inconvenientes. Disponemos de los profesionales necesarios para abordar infinidad de situaciones, garantizando la impermeabilización de la cubierta tras una nevada, un periodo de fuertes lluvias etc.

Precio impermeabilización de tejados

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de profesionales para impermeabilizar tejados, cubiertas etc., así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los 365 días del año en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.