suelo maderaLa mayoría de viviendas de Madrid cuentan con suelos de madera, especialmente en la zona del salón y el pasillo. Es inevitable que con los años el suelo de madera se vaya estropeando, por eso cada cierto tiempo es recomendable que se pulan los suelos, para que estos reluzcan como el primer día.

Este procedimiento también llamado acuchillado, se puede hacer con relativa facilidad si se tienen las herramientas adecuadas, pero es bastante molesto ya que es un tanto sucio. Lo normal es que cuentes con los servicos de acuchilladores profesionales, que además de contar con las herramientas adecuadas, son capaces de realizarlo con rapidez debido a su experiencia. no obstante, si cuentas con la maquinaria y deseas hacerlo por tu cuenta, te damos algunos consejos.

El primer paso a realizar será dejar la habitación en la que vayamos a trabajar vacía y libre de cualquier mobiliario, alfombras, cortinas, etc… Continuaremos con la limpieza del suelo de la habitación para que la pulidora pueda trabajar de manera eficaz, lo mejor sería utilizar una aspiradora.

Llegados a este punto procederemos a pulir el suelo. Comenzaremos desde la esquina más lejana de la puerta y lijaremos todo el suelo dejándolo opaco y sin ningún rastro del barniz anterior, seguramente se deberán de realizar varias pasadas antes de que quede limpio y opaco, y entre cada pasada se deberá de realizar una limpieza del suelo, para dejarlo limpio de restos de polvo.

Es muy importante tener en cuenta el tipo de suelo de madera que tenemos para proceder a pulir el suelo de manera correcta y eficiente. En el caso de que el suelo sea de tablones, se recomienda pulir en paralelo al sentido de los tablones. Si el parqué cuenta con adornos o mosaicos, se deberá pulir en forma diagonal a la dirección de la fibra.

Una vez pulido el suelo varias veces, lo mejor serían 3, procederemos a limpiar bien el suelo y déjalo libre de polvillo y otros residuos que se hayan podido quedar en el suelo. Después aplica una capa protectora especifica para vitrificar la madera con una brocha, pincel o rodillo y debe ser aplicado de la misma manera que se ha pulido. Una vez terminado hay que dejarlo secar.

Para finalizar se deberá dar una capa de barniz especial para la madera del suelo y se pueden aplicar con los mismos materiales que con la capa protectora. Aplica dos capas de barniz, dejando secar muy bien entre una y otra capa.

Según el clima y la temperatura de tu ciudad, será necesario esperar de dos a siete días para un secado completo. Consulta las especificaciones del fabricante del barniz, para tener la seguridad del más adecuado tiempo de secado. Una vez completamente seco procede a recolocar los muebles y elementos que habías retirado de la estancia.

Precio acuchillar suelo de madera

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de acuchilladores en Madrid para pulir cualquier suelo de madera, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.