Cómo se deben colocar los electrodomésticos

A la hora de diseñar o reformar una cocina hay que tener en cuenta varios aspectos, de tal manera que cuando estemos en ella tener toda a mano resulte sencillo. Tal vez no seas consciente de este hecho, pero una mala distribución puede amargarnos la funcionalidad de esta estancia. Por eso, si quieres tener una división correcta y de fácil maniobrabilidad, te vamos a explicar dónde poner los electrodomésticos en la cocina.

Este espacio del hogar ha adquirido mucho protagonismo en los últimos años, por lo que son muchos los aspectos a tener en cuenta para que sea funcional a la par que moderna.

Si nunca te has enfrentado a este proceso, una empresa de reforma de cocinas en Madrid te podrá asesorar durante todo el proyecto. A la hora de efectuar el diseño hay que tener en cuenta muchos aspectos; dónde colocar los electrodomésticos básicos, los menos importantes, zona de almacenamiento etc.

Cómo se deben colocar los electrodomésticos

Una vez que nos metemos en el quid de la cuestión, lo primero que debemos tener en cuenta son las partes más importantes en la cocina: fregadero, zona de cocinar y frigorífico. Lo ideal es que estas tres zonas estén lo más juntas entre sí y en forma de triángulo para facilitar la manipulación y preparación.

Por su parte, el lavavajillas, como es lógico, estará cerca del fregadero por las tomas de agua. Además, lo habitual es enjuagar con agua los platos antes de meterlos en él, por lo que cuanto más cerca esté del fregadero mejor.

Otro de los elementos indispensables hoy en día es el microondas. Sobre la encimera, en un soporte o integrado dentro de mobiliario de cocina a media altura suelen ser sus lugares más habituales. En el caso de que tengamos horno, el espacio más habitual era colocarlo debajo de la vitrocerámica, inducción etc. Hoy en día con los nuevos estándares de decoración su instalación suele hacerse empotrado junto al microondas, y de manera vertical, para facilitar su empleo.

Tras este paso no podemos olvidar los pequeños electrodomésticos: tostadora, cafetera, exprimidor etc. La opción más indicada es que dejes sobre la encimera los de uso más habitual y el resto guardarlos en el armario y sacarlos cuando los uses.

Dónde colocar el frigorífico en la cocina

Por último dentro de los diferentes electrodomésticos, el que más quebraderos de cabeza causa en el frigorífico. Sus dimensiones en cuanto a altura y anchura suelen dificultar su instalación, sobre todo en cocinas pequeñas.

Normalmente la nevera suele colocarse cerca de la puerta de manera que sea de fácil acceso para los habitantes de la casa. Acceder cómodamente a ella, tanto para beber un vaso de leche o comer algo es vital. No es viable recorrer toda la cocina para este tipo de propósito. Por su parte en el caso de que tengamos cocina abierta es recomendable colocarla cerca de la entrada. Por último también debemos tener en cuenta ubicarla cerca del fregadero y la zona de trabajo para tener acceso cómodo a los alimentos para su elaboración.

Si estás pensando en realizar una reforma de cocina en Madrid o cualquier municipio de la comunidad, en BDBN tenemos una amplia experiencia diseñando este tipo de espacios. En nuestra trayectoria profesional nos hemos enfrentado a proyectos de diversa índole y siempre hemos logrado obtener la satisfacción del cliente.

Precio reforma de cocina

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de profesionales en Madrid para reforma de cocina. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluido domingos y festivos)

Contacta por WhatsApp
Contacta por WhatsApp

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.