Horarios para hacer obras en Madrid

La planificación a la hora de enfrentarnos a una reforma de vivienda en Madrid resulta fundamental. Más allá de la coordinación entre los diferentes gremios, hay otros aspectos a analizar que pueden crear conflictos con el resto del vecindario. Estamos hablando de los ruidos generados por los trabajos. Aunque no lo creas,  hay un horario para hacer obras en casa y si no lo cumples puedes enfrentarte a multas que en algunos casos son bastante cuantiosas.

Todo este tipo de normativa viene reflejada en la Ley de Propiedad Horizontal, así como en las ordenanzas establecidas por cada municipio. Por lo que deberás informarte antes de comenzar a hacer este tipo de trabajo.

Además, también se debe tener en cuenta otros aspectos como la obtención de la licencia de obras, no vulnerar los derechos de otros propietarios o no realizar cambios estructurales en el edificio ya sea en el exterior o interior. Las empresas de reformas conocen perfectamente la legislación vigente por lo que si decides contratarlas, evitarás este proceso y te asegurarás de cumplir lo establecido en la normativa.

Horario para realizar obras en casa el fin de semana

Volviendo al asunto del que estábamos hablando, dependiendo de la legislación municipal existente en cada localidad el horario podrá variar pero por norma general va de lunes a viernes desde las 8:00h hasta las 21:00 horas. Para sábados, domingos y festivos este horario se reduce pudiendo comenzar a las 9:30h y finalizando a las 21:00 horas. Sobre los baremos de ruido, en ningún caso podremos pasar los 35 decibelios en el horario diurno, y 30 en el nocturno.

De todas formas, además de preguntar al ayuntamiento o consultar por internet, algunas comunidades tienen su propia normativa sobre este aspecto. En las sucesivas reuniones de vecinos pueden establecerse unos criterios para la buena convivencia entre sus miembros.

Horarios para hacer obras en Madrid

Si nos centramos en lo que acontece en la capital de España, la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT) establece un tiempo para la realización de reformas, mudanzas, traslado de enseres etc. El horario para la ejecución de obras en Madrid va desde las 8:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que los  sábados, domingos y festivos va desde las 9:30 hasta las 21:00 horas.

Multas por hacer obras en casa

Si no nos importan este aspecto o desconocemos que las haya, tenemos que saber que podemos enfrentarnos a diversas multas. La OPCAT establece tres tipos de sanciones calificándolas de leves, graves y muy graves.

Se considera infracción leve cuando el ruido supere en cuatro decibelios lo permitido, se realicen mudanzas en hora no autorizada o se organicen fiestas. Este tipo de aspectos conllevarán una multa de hasta 750 euros.

Las infracciones graves llevan una multa de hasta 1.500 euros y engloban las situaciones anteriormente citadas cuando sean de mayor calado, y si el límite del ruido excede en siete decibelios.

Por último, realizar obras en el horario no permitido y/o superar los límites del ruido establecidos en más de siete decibelios supondrá una infracción muy grave que conlleva una sanción de hasta 3.000 euros.

Incumplir este tipo de legislación puede salirnos muy caro, por lo que para evitar este tipo de situaciones lo mejor es confiar en una empresa de reformas en Madrid. Ellos saben perfectamente todo lo concerniente a este tipo de normativas y las respetan diseñando un plan de actuación acorde a lo establecido con el cliente y lo marcado por las leyes.

Precio reforma de vivienda

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de profesionales en Madrid para reformar vivienda. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.