bisagraEn este post te ayudaremos a colocar de manera rápida y eficaz la bisagras a una puerta. Para ello comenzaremos observando que la puerta se ajusta correctamente a su marco. El espacio que debe haber entre ambos elementos es de 6 milímetros en la parte inferior y de 3 en los restantes lados.

Ahora paso a paso explicaremos como deberemos llevar a cabo la implementación de las bisagras en la puerta.

  • Paso 1: Deberemos introducir una cuña debajo de la puerta para que alcance la posición correcta. A continuación, mediremos la puerta y dividiremos el resultado entre 7 para conocer el espacio que debe haber entre las bisagras y los extremos superior e inferior de la puerta. Seguiremos colocando primero las bisagras en la puerta y posteriormente en la jamba, estas deben quedar perfectamente paralelas al canto. Tendremos que tener en cuenta también que la espiga de articulación deberá quedar un poco sobresaliente con respecto a la cara interna de la puerta.
  • Paso 2: En este momento, deberemos marcar el perfil de la bisagra superponiendo la pala correspondiente y cortar el perfil con el escoplo a lo largo del perímetro de la caja y en sentido vertical. La profundidad del corte deberá ser igual al grosor de la pala.
  • Paso 3: Después limpiaremos las cajas realizando pequeños cortes verticales.
  • Paso 4: Llegados a este punto, mediante el escoplo realizaremos cortes en sentido horizontal para eliminar el sobrante de los cortes del paso 3. Es muy importante que no aumentemos la profundidad. Para una limpieza óptima y sin sorpresas lo mejor es utilizar la herramienta con la cara biselada y mirando hacia arriba.
  • Paso 5: Para finalizar deberemos taladrar unos agujeros para los tornillos, que deberán ir bien fijados, por lo que deberemos intruducirlos apretándolos fuertemente, estos serán la clave para la fijación de la bisagra. Realizaremos una comprobación observando que la pala se encuentra al ras con el canto de la puerta. Si por el contrario nos hemos pasado en el paso 3 o 4 y hemos aumentado la profundidad, debemos nivelar la pala utilizando trozos de cartón como cuñas para conseguir el nivel perfecto.
  • Paso 6: Por último atornillaremos las bisagras fuertemente y retiraremos las cuñas que habíamos puesto en el paso 1. Y para concluir comprobaremos que la puerta esta correctamente atornillada y gira perfectamente.

Precio sustitución bisagras rotas

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de carpinteros en Madrid para sustituir bisagras rotas, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.