cerradura embutidaAunque puede parece un trabajo de cerrajeros, son los carpinteros mayormente los que se encargan de instalar cerraduras embutidas.

Por ello, en nuestro post de hoy queremos enseñaros a instalar una cerradura embutida en 5 facilísimos pasos.

Este tipo de cerraduras son aquellas que se introducen en una caja escoplada en el canto de la puerta. Antes empezar a instalarla o de llamar a los carpinteros para que lo hagan, tienes que ir a comprar la cerradura y para ello tienes que medir el grosor de la puerta, ya que la cerradura tiene que dejar como mínimo cuatro milímetros de madera por cada lado.

 

Paso a paso:

  1. Para empezar traza una línea a lo largo del canto de la puerta, los carpinteros siempre recomiendan hacerlo en el centro y a la altura del travesaño. A continuación, marca el perfil de la cerradura en la cara interna de la puerta y señala con un punzón la posición donde irán colocados el pomo y el ojo.
  2. En este punto empezaremos a taladrar empezando por los agujeros para el ojo y la barra. A continuación labra la madera  de la caja, es necesario que la broca y el grosor de la cerradura tengan prácticamente el mismo diámetro. Recuerda que el tope de profundidad tiene que ser igual que el de la cerradura.
  3. Con la ayuda del escoplo finaliza el agujero en donde irá la caja.
  4. Ha llegado el momento de introducir la cerradura, para ello los albañiles profesionales suelen empezar marcando el perfil de la placa frontal y después lo colocarán. Taladra el orificio para los tornillos y atornilla la cerradura. Para finalizar, inserta la barra del tirador, los escudos y los pomos.
  5. En el último paso, lo que tendrás que hacer es cerrar la puerta y marcar la posición de la placa de sujeción y haz las cajas necesarias para los pestillos.

Precio cambiar cerradura de armarios

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de carpinteros en Madrid para cambiar cerraduras de armarios, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.