En el post de carpinteros de hoy queremos enseñaros a limpiar las diferentes manchas que puedan tener los muebles de madera. Para limpiar los muebles de madera no hace falta invertir grandes sumas de dinero en comprar productos de limpieza, sino que con productos que tenemos por casa se pueden arreglar estos problemas fácilmente. Con estos métodos podrás dejar tus muebles como nuevos, y no tendrás la necesidad de llamar a un carpintero para que te los arregle.

Painting wooden patio deck with protective varnish

Vamos a empezar con las manchas que se crean al derramar líquidos sobre la madera. Para limpiar manchas de alcohol, leche o bebidas suaves lo mejor es frotar con una pasta formada por aceite de oliva o vegetal, con sal o ceniza de cigarrillos. Después quítalo y aplica una capa de cera.

Para limpiar las manchas ocasionadas por el agua tenemos que dividirlas en dos categorías; manchas de agua claras y manchas de agua oscuras. Para las manchas de agua claras los consejos de nuestros carpinteros profesionales es el de frotar con un estropajo de alambre fino y aceite a favor de la veta. Después aplica una pasta de mayonesa o aceite de oliva con ceniza de cigarrillos o con aceite y sal.  O sino, otra opción es la de aplicar una solución al 50% de aceite de linaza y trementina, dejar reposar durante 2 horas y quitarlo con vinagre. Para las manchas de agua oscuras lo ideal es frotarlas suavemente con un estropajo de alambre muy fino hasta que aparezca la madera natural y volver a dar color a toda la madera.

Cuando nuestro mueble se mancha de sangre o de orina, los carpinteros recomiendan limpiarlo inmediatamente. En el caso de la lo ideal es pasar un papel de lija con suavidad y que frotar con peróxido de hidrógeno. En cuanto a la orina, puedes quitarla aplicando un poco de aceite o un abrillantador de muebles y después utilizando un betún de zapatos para restablecer el color.

Las manchas ocasionadas por las quemaduras de los cigarrillos se pueden arreglar pasando un papel de lija fino y después restableciendo el color con cera de abeja. También tendrás que restablecer el color al mueble si este tiene manchas causadas por el calor, pero antes límpialo con alcohol etílico o aguarrás. Si la mancha fuese oscura puedes blanquearla con un limón cortado.

Precio reparación sillas y mesas de madera

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de carpinteros en Madrid para realizar cualquier reparación de sillas y mesas de madera, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.