luz armarioEn este post veremos una forma de dotar de iluminación el interior de un armario.

Un trabajo de carpintería y electricidad muy agradecido, ya que el resultado será muy «lucido», nunca mejor dicho.

Los que haremos será incorporar unos halógenos o LEDs dentro del armario, los cuales activaremos por medio de un interruptor.

1- Los halógenos o LEDs que se van a empotrar en la parte superior de este armario tienen un sistema de anclaje por medio de unas patillas flexibles.

2- Para colocar este tipo de halógeno se requiere una sierra de corona. Para que resulte más cómodo, se ajusta la sierra al diámetro del halógeno; o mejor, a un poco más del diámetro del halógeno, porque éste viene con un embellecedor que cubrirá ese mínimo exceso de hueco.

3- Coloca la sierra de corona en el taladro y, una vez determinados los sitios en los que van a ir los halógenos, ya puedes proceder a perforar.Con el taladro con la sierra de corona se trabaja en el techo del armario.

Una vez terminado, se aprecia el excepcional acabado que hace la sierra de corona.

Realiza todos los agujeros que sean necesarios para la instalación, es decir, tantos como halógenos vayas a instalar.

4- Para distribuir la camisa protectora, se necesita un tubo corrugado de 20mm. Se corta algo más de lo que necesitemos y se introduce por los agujeros para comunicarlos entre sí.

Con el cable con el que realizaremos el circuito eléctrico haremos lo propio. Recuerda que se utilizan tres cables por cada sección. Un cable será fase, otro cable será neutro y un tercero será la toma de tierra.

5- Un truco útil en el paso del tubo corrugado es practicar un agujero en uno de los extremos por el que se mete un cable, que actuará de guía, y así nos resultará más sencillo dotar de servicio a los agujeros que hemos practicado en el techo del armario. Una vez pasados los tubos corrugados, se corta un trozo de cable y se ancla el tubo. Cuando asegures la canalización, ya puedes comenzar a crear el circuito con los cables.

6- Partiendo del agujero más próximo a la línea prevista, se empiezan a crear las conexiones. Con la ayuda de un destornillador manual, comenzaremos a conectar todo el circuito por medio de unas clemas de apriete. Para la conexión a los halógenos tendremos que utilizar las clemas que nos proporciona el fabricante, que irán conectadas al transformador.

7- Si se trata de halógenos llevarán un transformador. Respecto al transformador debes tener presente que estará alojado en la parte superior del armario . Para esta instalación nos hemos decantado por un modelo de transformador que tiene poca altura. Lo ideal sería utilizar LEDs prescindiendo del transformador.

Ayúdate de un destornillador y conecta las clemas de conexión que irán a los halógenos o LEDs. Introduce el transformador en el hueco y deja que la clema de conexión que irán a los halógenos. Introduce el transformador en el hueco y deja que la clema de conexión sobresalga algo del agujero, esto te ayudará a la hora de realizar la conexión con el halógeno.

El último paso será alojar el chasis del halógeno en el agujero, colocando bien las patillas flexibles para que quede perfectamente fijado al techo, sin riesgo de que se caiga o se mueva.

Precio instalación de lámparas

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de electricistas en Madrid para instalación de lámparas, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.