Desatascar lavaplatos

A pesar de que los lavavajillas es uno de los electrodomésticos que menos mantenimiento precisan de vez en cuando suele dar algunos problemas. En concreto, el problema más habitual de los lavaplatos es cuando se atascan. Por eso, os vamos a indicar 3 sencillo pasos sobre cómo desatascar un lavavajillas.

Un atasco en el lavavajillas no suele ser fácil de detectar, si no eres un técnico en electrodomésticos.

Las causas más comunes de un atasco en un lavaplatos suelen ser: por exceso de cal o por la grasa y la suciedad almacenada tras mucho tiempo de uso. En estas situaciones, el agua no drena correctamente y al finalizar la tarea de lavado encontramos agua en el interior del electrodoméstico o directamente vemos un mensaje de error en la pantalla.

Si tienes alguno de estos problemas, no tienes que llamar a un técnico con estos 3 simples consejos podrás desatascar de manera fácil y profesional tu lavavajillas.

Vinagre con bicarbonato

Como primera opción, el vinagre con bicarbonato es un estupendo desatascador de lavavajillas, además de un excelente limpiador.

Para realizar este trabajo lo primero que tenemos que hacer es desconectar el lavavajillas. Posteriormente, abre la tapa del desagüe (se encuentra en la parte inferior) y elimina toda la suciedad existente.

Tras este paso, en un vaso mezcla una parte de bicarbonato con tres de vinagre, viértelo en el drenaje y deja actuar unos 15 minutos. Por último, añade agua caliente tantas veces como sea preciso hasta que notes que se desatasca.

Desatascador químico

Si el primer consejo no ha funcionado el siguiente paso es comprar un desatascador químico especial para hostelería. Este tipo de productos también puedes encontrarlo en supermercados pero su eficiencia no es la misma. Una vez adquirido sigue las instrucciones del fabricante

Limpiar la manguera de drenaje manualmente

Como última opción y antes de llamar a un fontanero se puede realizar el desatasco de forma manual. Es una tarea más complicada y larga pero que suele funcionar.

Antes empezar con el desatasco asegúrate que el lavaplatos está desenchufado. Busca la manguera de drenaje y desconéctala con unas pinzas. No se te olvide poner un cubo debajo para que caigan todos los restos de suciedad.

Tras este paso agita la manguera y añade agua a presión para eliminar los restos que queden. Si ves que la manguera está muy deteriorada, lo mejor será realizar una sustitución. Por último, vuelve a conectar todo y comprueba que el lavavajillas funciona correctamente.

Generalmente si seguimos uno de estos 3 pasos o los 3, el funcionamiento de lavavajillas volverá a ser el correcto. Si no es así lo mejor es llamar a una empresa de fontaneros profesionales para que te subsane el problema de la manera más rápida posible.

Precio por desatascar un lavavajillas

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid capaces de desatascar cualquier lavavajillas, así como profesionales de todos los gremios. Confía en nosotros, tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.