Cómo disolver toallitas húmedas

Los problemas con las toallitas y las redes de tuberías es algo que viene de lejos. Profesionales en desatrancos y desatascos creen que es uno de los principales causantes de atascos en tuberías y redes de saneamiento. Por eso, para evitar este inconveniente vamos a explicar cómo solucionar un atasco por toallitas húmedas.

Hay que dejar claro que a diferencia del papel higiénico, las toallitas húmedas no son biodegradables. Por lo tanto en contacto con el agua, no se deshacen y en consecuencia obstruyen las tuberías.

A pesar de que es un producto realmente útil y su utilización está muy extendida en la sociedad, es una de las principales dificultades que sufren la red de depuradoras y desagües de las grandes ciudades. Al tirarlas por el inodoro poco a poco van tapando la tubería hasta que se produce el atasco. Es entonces cuando debemos ponernos en contacto con profesionales para solventar el problema.

Cómo disolver toallitas húmedas

Ya hemos dicho anteriormente que desatascar un WC de toallitas es realmente difícil. Se aconseja ponerse en contacto con especialistas que cuenten con las herramientas necesarias para realizar el desatasco.

Si el problema se localiza en los primeros momentos, puede que con un producto comprado en supermercados o en tiendas especializadas sea efectivo. En cambio, si el inconveniente persiste, solo nos queda emplear métodos específicos de los que disponen los profesionales en desatascos en Madrid.

El método más eficaz y duradero es el empleo de agua a presión. Esta presión debe ser bastante alta por lo que generalmente se emplean camiones cuba para efectuar esta labor. Ofrecen la fuerza suficiente para eliminar el atasco y que las tuberías afectadas vuelvan a funcionar correctamente.

En los casos más graves, cuando el problema requiere de otro tipo de sistemas más agresivos se suele proceder a sustituir o reparar ese tramo. De tal forma que la comunidad pueda recuperar la usabilidad de esa tubería, desagüe, bajante etc.

La forma más adecuada de evitar el atasco de toallitas húmedas es concienciar a los vecinos para que eviten tirarlas al inodoro. Otra opción es contratar unas labores de mantenimiento preventivo de tuberías a una empresa especializada en desatascos y fontanería, así la instalación estará en perfectas condiciones en todo momento.

En BDBN disponemos de todo lo necesario para solucionar cualquier tipo de atasco, ya sea por toallitas húmedas o por cualquier otra causa. Contamos con camiones cuba para atender diferentes incidencias en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid. Además, ofrecemos un servicio de desatascos urgentes 24 horas para resolver esta dificultad con la mayor celeridad posible.

Precio desatrancos y desatascos

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para realizar un desatasco, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los 365 días del año en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.