Consejos para limpiar una lavadora

Seguro que alguna vez nos ha pasado que después de poner una lavadora, vemos que hay ropa que presenta manchas y suciedad. Eso no es por culpa del detergente o que no funciona bien, el problema es que, aunque parezca mentira, debemos realizar unas labores de mantenimiento y de limpieza de este electrodoméstico. Por eso, te vamos a dar unos pequeños consejos sobre cómo limpiar la lavadora y evitar que la ropa salga con manchas.

Nuestros mejores aliados serán el vinagre y el bicarbonato. Simplemente con estos dos productos no solo lograremos limpiar la lavadora, sino que también la desinfectaremos evitando la aparición de malos olores.

Generalmente, la suciedad en este tipo de electrodoméstico aparece en tres partes: el cajetín, la goma de la lavadora y el filtro. La limpieza del cajetín es sencilla. Basta con extraerlo y eliminar los restos de jabón y suavizante con un estropajo. Para las otras dos partes hay que empeñarse un poquito más.

Cómo limpiar la goma de la lavadora

En el mercado existen multitud de productos que hacen esta labor, pero si queremos realizar una labor a conciencia limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato será más que suficiente. Con un buen mantenimiento, además de eliminar los malos olores y los restos de jabón, evitaremos las averías y tener que llamar a un técnico en electrodomésticos para que nos solucione la papeleta.

Para limpiar el interior de la lavadora basta con mezclar en un cubo vinagre con agua caliente (a partes iguales) y con una bayeta limpiar el tambor. Tras este paso, debemos asegurarnos de secar bien toda la superficie. Lo mismo sucedería con la goma de la lavadora. Para erradicar toda la suciedad que se acumula en esta parte hay que frotar bien con esta mezcla o con lejía y una vez desaparecida toda la suciedad, quitar los restos de humedad con un paño seco.

Limpiar filtro de la lavadora

Otro de los grandes olvidados es el filtro. Esta parte de la lavadora es donde se acumulan restos de detergentes, pelusas… y si no realizamos una labor de limpieza puede llegar a tapar el canal de desagüe pudiendo provocar averías.

Por eso, es conveniente cada cierto tiempo eliminar estos restos de suciedad, siguiendo estos sencillos pasos:

  • Desconecta la lavadora.
  • Retira la tapa del filtro. Es conveniente tener una bayeta o fregona a mano para recoger el agua que salga.
  • Saca el filtro, elimina los residuos y límpialo con lejía o con la mezcla de vinagre y agua que hemos hecho anteriormente.
  • Por último, vuelve a meter el filtro, cierra la tapa y enchúfala.

Ahora que ya sabes cómo limpiar la lavadora, solo te queda conocer cada cuánto tiempo hay que limpiarla. La respuesta es sencilla, no hay un periodo establecido. Todo depende del uso que le des, pero es recomendable efectuar este tipo de tarea cada tres meses.

Precio reparación de lavadora

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de técnicos de electrodomésticos para realizar una reparación de lavadora en Madrid o de cualquier electrodoméstico, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.