Eliminar bidé del baño

Antiguamente en los cuartos de baño de las casas de nuestros padres o abuelos era habitual la presencia del bidé. Hoy en día su uso es casi testimonial y es difícil verlo en este tipo de estancias. El cambio de bañera por ducha y contar con más espacio en el baño han hecho que cada vez se apueste más por su eliminación a la hora de realizar una reforma. Si es tu caso, siguiendo unos pequeños pasos conseguirás eliminar tu antiguo bidé.

Tanto si tenemos un cuarto de baño grande como pequeño, quitarlo nos aportará una mayor funcionalidad a esta estancia de nuestro domicilio.

Aunque parezca una tarea complicada porque estamos hablando de aspectos relacionados con la fontanería, en realidad quitar el bidé es sencillo. Lo más recomendable es apostar por fontaneros en Madrid para asegurarnos de su correcta ejecución y evitar un mal sellado que derive en una fuga de agua. Además, no debe preocuparnos que no tengamos azulejos ya que en muchas situaciones solo hay que tapar los agujeros de los desagües y de las tuberías y eso se consigue poniendo unos tapones. Tampoco debemos olvidar que en ese hueco irá un armario o algo similar que tapará esas salidas disimulando el trabajo realizado.

Eliminar bidé del baño

El primer paso a dar para quitar el bidet del baño es cerrar la llave general y abrir el grifo del bidé. De esta forma nos aseguraremos de eliminar cualquier resto de agua que haya quedado en las tuberías. Una vez efectuado este proceso debemos retirar los latiguillos del agua fría y caliente. Antes de realizar este paso es recomendable poner un recipiente debajo por si ha quedado algo de agua. Una vez apartados, sellamos bien las tuberías con teflón e incorporaremos unos tapones que disimulen su presencia.

Tras este paso es el momento de retirarlo. Para ello lo primero que debemos hacer es desenroscar la válvula del desagüe y después de esto soltar los tornillos de sujeción. Cuando lo hayamos extraído, se debe cortar la tubería, si sobre sale, y taparlo con un tapón de PVC y pegamento del mismo material. Así evitaremos que el baño se inunde de malos olores.

Por último, solo queda adecentar la zona y que parezca que no ha habido nada en esa superficie. Para ello eliminaremos todo resto de silicona y apicaremos masilla para disimular aquellos agujeros creados por los tornillos. Tras ello y si queremos dar un resultado sobresaliente, en superficies especializadas existen tapones decorativos, que después de su instalación, parecerá que allí no ha habido un bidé nunca.

A pesar de que las tareas relacionadas con la fontanería siempre parecen complicadas, quitar un bidé de un cuarto de baño no es una de las más complejas. De todas maneras, si buscas un trabajo sobresaliente, no tienes las herramientas adecuadas o no dispones de tiempo, nuestro equipo de fontaneros en Madrid está para lo que necesites. Ya sea en Madrid capital, en Móstoles, Alcalá, Getafe o Fuenlabrada etc., nuestros profesionales se desplazarán a cualquier rincón de la Comunidad a solventar cualquier incidencia que haya. Tanto para particulares como para empresas o locales comerciales, disponemos de la formación y las herramientas necesarias para encontrar el inconveniente y dar con la solución adecuada para tus problemas de fontanería.

Precio quitar bidé del baño

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para eliminar bidé del cuarto de baño. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.