Cómo localizar un cortocircuito

Uno de los problemas más habituales en las instalaciones eléctricas son los cortocircuitos. Generalmente sospechamos que padecemos este inconveniente cuando de manera continua salta el cuadro eléctrico. Aun así, que se baje el interruptor automático o magnetotérmico no es sinónimo de sufrir un cortocircuito, ya que otras averías tienen el mismo resultado. Por eso, hoy queremos daros unas pequeñas pautas para detectar un cortocircuito en casa.

Normalmente, un cortocircuito se produce cuando dos conductores de polos opuestos entran en contacto entre sí.

La mejor forma de encontrarlo y solucionarlo es poniéndose en contacto con electricistas en Madrid para que lo localicen y lo reparen. Ellos cuentan con las herramientas y la experiencia necesaria para que, en un breve periodo de tiempo, volvamos a tener una instalación en perfectas condiciones. Ahora bien, antes de pedir ayuda a un profesional siempre podemos indagar y averiguar si sufrimos un cortocircuito y dónde.

Características de un cortocircuito

Como hemos dicho anteriormente, esta avería se produce cuando dos cables con polos opuestos se tocan. El origen de esta situación se debe mayoritariamente a una instalación anticuada, un aparato averiado, el contacto con el agua o conectar un electrodoméstico con distinto voltaje.

Son diversas las causas que pueden provocar un cortocircuito. Eso sí, dependiendo de la gravedad pueden resultar peligroso ya que pueden originar la explosión del cable y que este se incendie. Además, no podemos olvidar que en muchas ocasiones el salto del automático se debe a sobrecargas de energía. De esta forma, es importante conocer la causa que lo ha provocado.

Cómo localizar un cortocircuito

Para detectar un cortocircuito lo primero que tenemos que hacer es acudir a nuestro cuadro eléctrico. Allí encontraremos el interruptor que se ha disparado (el que tiene el botón bajado). Generalmente los panales eléctricos cuentan con una leyenda o pegatinas que señalan el área de la vivienda que corresponde cada circuito.

Una vez localizado, tenemos que ir a esta estancia y desenchufar todos los aparatos eléctricos. Tras este paso volvemos a activar el interruptor, si no vuelve a saltar, la avería proviene de uno de los aparatos. Para saber cuál es, vete conectando de uno a uno y cuando vuelva a saltar encontrarás al causante. Si por el contrario al apagar todos los dispositivos el interruptor vuelve a fallar, el problema está en la instalación eléctrica.

En esta situación, la única solución es que te pongas en contacto con un electricista en Madrid para que solvente la situación y vuelvas a contar con una instalación segura que cumpla con la normativa vigente.

Precio reparación de cortocircuitos

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de electricistas en Madrid para reparar cortocircuitos. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los 365 días del año en Madrid . Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.