Bombillas LED VS Bombillas bajo consumo

Desde que en 2012 la Unión Europea (UE) prohibiera la producción de bombillas incandescentes, los fabricantes han apostado fervientemente por la iluminación de bajo consumo y la tecnología LED. El empleo de este tipo de bombillas supone un descenso del consumo eléctrico y un ahorro económico en la factura energética del consumidor. Pero ¿Qué diferencias hay entre bombillas LED y de bajo consumo? ¿Cuál es la mejor opción para mi hogar? ¿Qué tipos de bombillas LED existen? Hoy intentaremos dar respuesta a estas cuestiones.

Lo primero que debemos decir es que apostando por este tipo de iluminación estaremos favoreciendo al cuidado del medio ambiente, ya que nuestro consumo será menor y ayudaremos a luchar frente el cambio climático.

Eso sí, si hemos decidido reducir nuestro consumo eléctrico, es conveniente contratar a un electricista autorizado en Madrid para que nos revise nuestra instalación y conocer si cumple con la normativa existente. No solo vale sustituir las viejas bombillas por unas que gasten menos.

Tipos de bombilla de bajo consumo

Como hemos dicho anteriormente, las bombillas incandescentes dejaron de producirse hace unos años. Hoy en día se apuesta por modelos de bajo consumo, que además de reducir el gasto, ofrecen un mayor rendimiento. Dentro de esta rama encontramos: las bombillas halógenas, las fluorescentes y las LED

Bombillas halógenas

Las bombillas halógenas son las que proporcionan más luz y las más baratas.  Su gran hándicap es su duración. Tienen una vida media de unas 2.000 horas, y dentro del sector de las eficientes son las que tienen el consumo más elevado.

Bombillas fluorescentes

Su gasto es muy reducido y son muy eficientes. En el mercado hay gran variedad de marcas y modelos. Su mayor inconveniente es que tardan bastante tiempo en alcanzar la máxima potencia y su durabilidad.

Bombillas LED

Las bombillas LED son la joya de la corona en la iluminación. Están formadas por diodos emisores de luz, que ofrecen un mayor ahorro y una mayor vida útil que sus predecesoras.

¿Bombillas LED o de bajo consumo?

Si comparamos el consumo de una bombilla LED y una de bajo consumo respecto a la incandescente, tenemos que decir que una LED gasta hasta un 80% menos, mientras que una de bajo consumo llega al 70%. Además, las LED solo generan un 2% de calor, mientas que las de bajo consumo producen hasta el 25%. Otro aspecto a tener en cuenta es su duración. Se calcula que las bombillas LED tienen una vida útil de 50.000 horas por 10.000 de las de bajo consumo.

Tampoco podemos olvidar el  tiempo que tardan en aprovechar todas sus propiedades lumínicas. Las LED se encienden inmediatamente, mientras que las de bajo consumo tardan unos segundos es ofrecer su máximo rendimiento. Por último, debemos analizar el precio de ambos productos. En este sentido las bombillas de bajo consumo son más baratas que las de tecnología LED.

Ahora que conoces las principales diferentes entre las bombillas de bajo consumo y las LED, está en tu tejado decantarte por una o por otra. Ambos productos nos permitirán ahorrar en nuestra factura energética, por lo que decantarse por una o por otra dependerá del uso que le vayamos a dar.

Precio revisión instalación eléctrica

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de electricistas en Madrid para revisar la instalación eléctrica, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los 365 días del año en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.