Consejos para ahorrar electricidad en casa

En una geografía como la madrileña donde hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano, el consumo eléctrico es muy elevado. La factura de la luz supone un quebradero de cabeza para muchas familias y comercios. Por eso, nunca está de más recordar algunos trucos para ahorrar electricidad en casa.

Según un estudio de FACUA, la electricidad ha subido en los últimos 15 años un 77,5% y parece que no va dejar de incrementarse.

Si a esto le añadimos que en nuestro país pagamos un 21% de IVA, mientras que en el Reino Unido o en Italia pagan un 5% y un 10% respectivamente, no es de extrañar que tengamos una de las luces más caras de Europa. Lo preocupante de esta situación es que no tiene visos de mejorar, así que conocer algunas formas de ahorrar energía en casa, nunca está de más.

Consejos para ahorrar energía

Reducir los kilovatios para reducir el consumo. Economizar la factura de la luz siempre es posible. Lo primero que debemos tener en cuenta es la potencia contratada. Cuantos más kilovatios tengamos, más pagaremos aunque no los usemos. Se calcula que esto puede suponer unos 50 euros al año. Para conocer la potencia que tenemos contratada basta mirar una factura.

Si queremos saber si es suficiente, basta con que sumes lo que gastan a la vez electrodomésticos y las bombillas. Si el resultado es mucho menor que la potencia contratada, te convendrá rebajar este aspecto. ¡Ahorrarás unos euros al año!

No dejes los aparatos en stand-by. Televisiones, equipos de música, ordenadores… todos tienen su lucecita stand-by para un encendido rápido. Aunque sea una luz pequeñita, supone entre 8-10% del consumo anual, así que es recomendable apagarlo.

Ajustar el gasto en calefacción y en aire acondicionado. Se calcula que cada grado de más/menos supone un incremento del 7% de la factura de la luz. Se recomienda que tanto en invierno como en verano tener la casa a una temperatura entre 19-21 grados.

Utiliza bombillas LED. Este tipo de iluminación consume entre un 70 y un 80% menos que las tradicionales. Tiene una mayor duración y no necesita calentarse como las de bajo consumo. ¡Apuesta por este tipo de luminaria! Aunque sean más caras que las bombillas tradicionales, las amortizarás en un breve periodo de tiempo.

Usar los electrodomésticos de manera inteligente. Elige los programas que funcionan a temperaturas más bajas. Lavadoras, lavavajillas o frigoríficos en función económica suponen un gran ahorro.

Siguiendo estos simples consejos para ahorrar electricidad en tu hogar, notarás un descenso sustancial de la factura. Si por el contrario no es así, lo más probable es que tu instalación eléctrica tenga algún fallo. En Buenos Días Buenas Noches contamos con un amplio equipo de electricistas en Madrid con los medios necesarios para subsanar cualquier reparación. No dejes de consultarnos.

Precio revisar instalación eléctrica

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de electricistas en Madrid para revisar tu instalación eléctrica, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.