Cómo iluminar la terraza para tus noches de verano

¿Eres de los que pasan largas horas en la terraza durante el verano? ¿Te gusta cenar viendo las estrellas? Cuando nos referimos a iluminar una terraza, siempre nos gusta que tenga una iluminación tenue, que cree una atmósfera distendida para disfrutar del aire libre. Por eso, si quieres recrearte con ese ambiente, a continuación te explicamos cómo iluminar la terraza.

Dentro de tu terraza o jardín habrá diferentes estancias que necesiten mayor iluminación que otras. Por eso, debemos buscar la luz adecuada, según el uso que le vayamos a dar.

Lo primero que debes hacer es planear la iluminación en función del uso. No es lo mismo iluminar la mesa donde cenar, que un sofá donde tomar una copa de vino. Por eso, es importante planear la disposición de las luces antes de comenzar a iluminar y poner o quitar más puntos de luz.

Otro aspecto importante es la intensidad de la iluminación. Queremos disfrutar de las estrellas, por ese motivo la luz no debe ser excesiva. La mejor opción es utilizar la iluminación LED, no solo por su ahorro sino por la posibilidad de regularla.

Coloca más de una lámpara. Si combinas varias fuentes de iluminación crearás diferentes ambientes. Una idea muy original y con la que tendrás éxito seguro es la combinación de una fuente de luz eléctrica con velas. Crearás un ambiente mucho más relajado y distendido. Por último, dale vida a tus plantas. Proporciona un toque decorativo a tu terraza o jardín iluminando tus plantas. Jardineras y macetas son el lugar ideal para ubicar una luz.

Dónde poner las luces en una terraza

Una vez analizada, cómo debemos iluminar esta estancia, llega la hora de dónde poner las luces en una terraza.

Como es lógico, la mesa debe estar iluminada. Tanto si celebras cenas, como si solo es para relajarse, una luz tenue es indispensable para iluminar el centro de la mesa. A esta luz puedes añadir pequeños faroles que se distribuyan a lo largo de la terraza o jardín.

Si además de terraza tienes jardín, las luces ascendentes son muy recomendables. Eso sí, evita instalarlas en espacios dedicados al descanso, ya que deslumbrarás a las visitas.

Por otra parte, si deseas destacar algún objeto o estancia de tu terraza prueba a iluminarlo. Además de observarlo de la mejor manera posible, conseguirás proyectar una luz diferente y transversal. Otra opción es jugar con el contraluz. Una luz potente dirigida a una pared se reflejará, causando una iluminación cálida y diferente.

Estas son algunas de las opciones para que disfrutes de la terraza durante las noches de verano. Ahora, si quieres sacar nuevos puntos de luz, instalar lámparas o realizar alguna instalación eléctrica nueva, disponemos de un gran equipo de electricistas autorizados en Madrid. Un equipo de profesionales que cuentan con la cualificación necesaria para realizar cualquier instalación y reparación eléctrica.

Precio instalación eléctrica

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de electricistas en Madrid para realizar cualquier instalación eléctrica, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.