Cómo eliminar la cal de la lavadora

Uno de los problemas más comunes que sufren las lavadoras es el problema de la cal. Según la ciudad donde vivamos, su agua contendrá mayor o menor cantidad de esta sustancia que produce efectos negativos sobre nuestros electrodomésticos. Así que si quieres prevenir posible averías. A continuación te explicamos cómo eliminar la cal de la lavadora.

La cal es el mayor enemigo de las lavadoras modernas, ya que producen averías, obstruyen tuberías y el funcionamiento del electrodoméstico no es del todo correcto.

De hecho, está demostrado que esta sustancia acorta la vida de las lavadoras, a la hora de realizar su trabajo rinden peor y debido a su mal funcionamiento consumen más energía, más agua… Por eso, antes de que tengamos que llamar a un fontanero o a un técnico en electrodomésticos para que nos arregle la lavadora, podemos minimizar o solventar el problema de la cal con dos simples remedios.

Cómo quitar la cal de la lavadora

La solución más sencilla para quitar la cal de la lavadora es acercarse al supermercado más cercano y comprar un descalcificador. Allí encontrarás multitud de opciones y según la marca que elijas dará mejor o peor resultado.

El proceso de descalficación es muy similar en todas las marcas. Viertes todo o gran parte del contenido en la zona donde va el detergente y a continuación pones en marcha la lavadora con un programa corto y con una temperatura mínima de 60 grados.

Remedios caseros para la cal de la lavadora

Son varios los remedios caseros para la eliminar la cal de la lavadora, siendo el vinagre el que mejor resultado da. Por muy poco dinero, esta sustancia es una garantía a la hora de quitar esta sustancia.

El ácido acético que encontramos en el vinagre, además de tener una acción desinfectante, tiene el poder de disolver la cal. Cuanto más ácido acético contenga el vinagre mejores efectos tendrá. Para su utilización podemos comprar el vinagre para ensalada o el vinagre para limpiar.

¿Cómo utilizamos el vinagre para quitar la cal? De manera muy sencilla, echamos un litro en el cajón del detergente e iniciamos un programa corto entre 60-70 grados. Otra posibilidad es añadir un vaso de vinagre en el tambor, otro en el compartimento del jabón y otro en el del suavizante y poner un ciclo corto.

Si ves que el vinagre no ha realizado el efecto que estabas esperando la otra opción es el empleo del bicarbonato. Al igual que lo comentado anteriormente, si añades en el cajón una taza de bicarbonato sódico, más una taza de vinagre conseguirás el mismo resultado. Además utilizando este remedio casero eliminarás la suciedad, los restos de jabón y limpiarás las tuberías.

Finalmente, si has realizado todas estas pruebas y tu lavadora sigue dando problemas, la única solución es que llames a un técnico de electrodomésticos. Él te solucionará la incidencia de una manera profesional y con la garantía de una reparación de lavadora bien hecha.

Precio eliminar la cal de tu lavadora

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de técnicos en electrodomésticos en Madrid capaces de eliminar la cal de tu lavadora, así como profesionales de todos los gremios. Confía en nosotros, tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.