Averías en campanas extractoras

El trabajo que realizan las campanas extractoras en nuestras cocinas es más importantes de lo que muchos creen, pero como todo electrodoméstico a veces se estropea. Por eso, si quieres o necesitas saber cuáles son las averías habituales de las campanas extractoras para evitar su deterioro, a continuación te comentamos alguna de ellas.

A pesar del molesto ruido que hacen cada vez que las encendemos, su uso es primordial si queremos conservar la limpieza y características de nuestras cocinas. Entre las funciones de las campanas destacan: eliminación de humos, elimina el olor, suprime la grasa en suspensión en el aire, alarga la vida de los muebles de tu cocina…

Además si en tu hogar tenéis cocina de gas, con la campana extractora tenéis un aliado más, ya que elimina los gases perjudiciales como monóxido de carbono.

Como veis, el uso de este tipo de aparato es bastante importante. Por eso, si eres uno de esos que no enciende la campana cada vez que cocina en Averías y Reparaciones te animamos a partir de ahora a que la utilices.

¿Cuáles son las averías más comunes de las campanas extractoras?

  • Bombilla o fusible fundido. La avería más común y la más sencilla de solucionar. Si la luz no enciende lo único que tienes que hacer es cambiarla. Para ello quita los filtros de la campana y sustituye la bombilla por una de las mismas características.
  • Aceite en el motor. Hoy en día la mayoría de modelos llevan un motor blindado frente a la entrada del aceite, pero los modelos más antiguos o baratos no lo poseen por lo que es primordial realizar cada cierto tiempo, una limpieza exhaustiva de la campana extractora. Limpiar el aparato con un buen desengrasante aumentará la vida de tu electrodoméstico.
  • Motor quemado. Cuando se usa la campana durante mucho tiempo tiende a recalentarse y a quemarse. Para su correcto uso, los expertos recomiendan encenderla unos minutos antes de empezar a cocinar y al terminar dejarla encendida otros cinco más para que absorba todos los humos y olores.

Como has visto tu campana extractora es un elemento vital dentro de tu cocina. Por eso si no sabes cómo evitar las averías en las campanas extractoras, tu única solución será llevar un correcto mantenimiento, tanto en labores de limpieza como de mantenimiento.

Si finalmente se estropea acude a un técnico en electrodomésticos quien de una manera rápida y profesional solventará el problema que tengas con la campana extractora.

Precio reparar campana extractora

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de técnicos de electrodomésticos en Madrid capaces de reparar cualquier avería en campana extractora, así como profesionales de todos los gremios. Confía en nosotros, tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.