Remedios caseros para eliminar el olor del lavavajillasUno de los hándicap que tienen los lavavajillas es que con el progresivo uso, van adquiriendo olores desagradables. Por eso, si cuando abrimos el lavaplatos huele mal, es que hay algo que no funciona bien. En el mercado existen multitud de productos para eliminar el mal olor, pero antes de ir corriendo al supermercado, os vamos a contar una serie de remedios caseros para eliminar el olor del lavavajillas.

Generalmente, los malos olores que se producen en el lavavajillas se deben a los resto de alimentos que se han ido acumulando con el paso del tiempo.

Por eso, no está demás que antes de meter los platos y vasos los enjuaguéis con agua, así evitarás el almacenamiento de comida. Por otro lado, es conveniente limpiar el filtro, se suele ensuciar con bastante facilidad. Esta tarea recomendamos hacerla mínimo una vez al mes, ya que todos los restos de comida van a parar ahí.

Otro de las situaciones que producen malos olores en el lavaplatos es cuando el drenaje se encuentra taponado. Si el agua sucia no desagua bien, el mal olor aparecerá. En caso de atasco, usa un desatascador y si continua el atasco deberás llamar a un profesional.

Consejos  para acabar con el mal olor del lavavajillas

Una vez hemos eliminado los restos de comida, limpiado el filtro o desatascado el drenaje con unos simples consejos eliminares el olor del lavaplatos.

  • Haz una limpieza a fondo. Limpia el interior de puerta y paredes. Para ello utiliza un trapo o una bayeta.
  • No dejes mucho tiempo los platos dentro del lavavajillas. Con el paso del tiempo la suciedad crea malos olores.
  • Una vez que termine su trabajo el lavaplatos, ventílalo. Deja abierta la puerta del lavavajillas para eliminar todo rastro de humedad.
  • Cuando laves los platos, añade pieles de cítricos, como naranjas o limones en el compartimento de los cubiertos. Dan un toque fresco y proporcionan un buen olor al lavavajillas. Eso sí, acuérdate de retirarlos tras cada lavado.
  • Cada dos meses, añade una taza de vinagre o media taza de bicarbonato sódico al fondo del lavaplatos. Neutraliza olores y lo abrillanta.

Si tras seguir estos sencillos remedios caseros para eliminar el olor del lavavajillas continúa con malos olores, lo mejor será que llames a un técnico en electrodomésticos. En Buenos Días Buenas Noches disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificado para reparar cualquier tipo de electrodomésticos y subsanar este tipo de inconvenientes de manera rápida y eficaz.

Precio reparación de electrodomésticos

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de técnicos en Madrid para reparar cualquier electrodoméstico, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.