Qué no se puede meter en el lavavajillas

Una de las labores del hogar que más detestamos es el fregar a mano. No solo por el engorro y la pérdida de tiempo que supone, sino porque además conlleva un alto consumo de agua y energía si lo comparamos con el lavavajillas. Mucha gente mete cualquier utensilio en este electrodoméstico, pero algunos, para desgracia de muchos, no queda más remedio que lavarlos a mano. Si quieres saber, de una vez por todas, qué no se puede meter en el lavavajillas, no dejes de leer las siguientes líneas.

La lista es bastante amplia, pero para cerciorarte de si se puede meter en el lavaplatos o no, la mejor opción es leerte las instrucciones del aparato, donde vendrá reflejado.

Si por el contrario pasas de hacerlo y prefieres fiarte de nosotros, aquí te indicamos los utensilios de cocina más usados y que nunca deberías introducir en el lavavajillas.

Utensilios de madera

Tablas de madera, ensaladeras, cubiertos etc. No es adecuado meter este tipo de enseres. La madera con la humedad tiende a hincharse y a romperse. Igual en los primeros lavados no has notado nada, pero con el tiempo verás cómo este utensilio comienza a deteriorarse. La única solución es lavarlo a mano.

Utensilios de plástico

Al igual que la madera, los utensilios de plástico, tuppers y demás no son aconsejables introducirlos en el lavavajillas. En el proceso de lavado, este electrodoméstico alcanza altas temperaturas que puede deformarlos. Si aun así hemos decido introducirlo, lo más aconsejable es comprar útiles que aguanten altas temperaturas o colocarlos en la parte superior del lavavajillas.

Ollas, sartenes y bandejas de horno

Aunque en el mercado cada vez haya más sartenes aptas para el lavavajillas, para no estropear las propiedades antiadherentes no es recomendable meter estos elementos. Conviene fregarlos a mano para una mayor duración.

Cuchillos de cocina

El lavavajillas elimina el afilado de los cuchillos. Si no queremos tener que afiliarlos cada poco tiempo, la única solución es lavarlos a mano. La hoja de esta herramienta es muy delicada y con el paso del tiempo va perdiendo sus propiedades.

Vasos de cristal

Los vasos de cristal con piezas decorativas o que sean muy finos no es recomendable meterlos. Pueden romperse durante el lavado y con el tiempo acaban perdiendo brillo. Si por el contrario es un vaso cualquiera, no tendrás ningún problema en limpiarlo con este electrodoméstico.

Como ves, con un poco de sentido común y paciencia podrás diferenciar que no se puede meter en el lavavajillas. Para cualquier otro problema como que el lavavajillas se atasca o no funciona bien, en BDBN disponemos de un amplio equipo de técnicos de electrodomésticos en Madrid. Ellos cuentan con la formación y la experiencia necesaria para subsanar cualquier problema, ya sea en Madrid capital o cualquier localidad de la Comunidad. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Precio reparación de electrodomésticos

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de técnicos de electrodomésticos en Madrid, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.