¿Qué hacer cuando se rompe la llave en la cerradura?

Siempre que hablamos de problemas con las cerraduras lo relacionamos con la pérdida de llaves o que nos las hemos debajo dentro de casa. Aun así uno de los inconvenientes más frecuentes a los que se enfrentan los cerrajeros en Madrid es cuando una llave se rompe dentro de la cerradura. ¿Quieres saber cómo solucionar este tipo de dificultad? A continuación te vamos a dar una serie de consejos para conseguir sacar una llave rota de una cerradura.

Antes de ponerte manos a la obra y hacer de manitas buscando métodos por internet, lo primero que tienes que hacer es consultar con tu seguro.

Según la póliza que tengas contratada puede que la compañía aseguradora se haga cargo de ello. En esa situación solo tendrás que esperar a que un profesional vaya hasta tu domicilio y consiga extraer la parte rota y poder desarrollar tu vida de manera habitual. En el caso de que no lo cubra, puedes intentarlo tú mismo con esta serie de métodos, muchos de ellos empleados por los propios profesionales.

¿Qué hacer cuando se rompe la llave en la cerradura?

Antes de contar algunos de los métodos más habituales, debemos tener con nosotros un buen lubricante, aceite o 3 en 1 para echar un poco dentro de la cerradura y que el trozo de llave deslice mejor.

Tras este paso, el método más habitual es el empleo de unas pinzas de depilar. Este sistema valdrá siempre y cuando la parte rota no se haya introducido demasiado y se puede extraer con mucha facilidad.

Si, por el contrario la pieza está dentro, debemos hacernos con un imán de gran potencia. Esta pieza unida con el lubricante que le hayamos echado facilitará la extracción de la llave. Solo debemos poner el imán en la cerradura y el fragmento partido saldrá sin problemas.

Por último, podemos utilizar la silicona para proceder a su extracción. Quemamos la punta de una barrita de silicona, la pegamos a la cerradura para que adhiera a la parte partida y con un golpe hacia el exterior la llave saldrá sin problemas.

Sacar llave rota desmontando el bombín

También existe otra opción como es la de desmontar el bombín, aunque solo se puede llevar a cabo si la puerta está abierta y si eres un poco ducho con el bricolaje. Una vez separado el bombín de la cerradura introduciremos un objeto fino como un clip, una aguja gorda o la punta de unas tijeras para que resbale y caiga.

Si empleando este tipo de trucos no dan ningún tipo de resultado, solo nos quedará llamar a un cerrajero. Ellos cuentan con la experiencia y las herramientas necesarias para resolver este tipo de incidencias de manera rápida y profesional.

En Buenos Días Buenas Noches disponemos de un amplio equipo de cerrajeros urgentes en Madrid con la formación y experiencia necesaria para hacer frente a cualquier situación. Llevamos más de 40 años ayudando a los madrileños a solventar cualquier labor relacionada con este ámbito ya sea para particulares, empresas o negocios. Ante cualquier dificultad con tu cerradura o persiana de local comercial, ponte en contacto con nosotros. Ponemos a tu disposición este tipo de servicio los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos.

Precio reparación de cerraduras

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de cerrajeros en Madrid para reparar cerraduras. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluido domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.