¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?

Uno de los problemas más comunes que encontramos en nuestras cerraduras es la dificultad a la hora de introducir la llave. Llaves que no giran o que no entran suelen ser dos de los principales síntomas de que tu cerradura necesita un lubricado. Si te sucede alguno de estos problemas, a continuación te explicamos cómo evitar que las cerraduras se atasquen.

Este tipo de inconveniente suele suceder cuando apenas se usan las cerraduras. Cerraduras de trasteros, viviendas de veraneo, patios etc. suelen ser las que presentan este tipo de problemas.

El inconveniente viene cuando las partes que componen una cerradura se secan demasiado, se oxidan y hay que lubricarlas con algún material. La solución más profesional será llamar a un cerrajero. Él desmontará el cajetín y lo embadurnará de aceite o vaselina con la ayuda de un pincel, lubricando la zona y solucionará el atasco. Por otra parte, si no quieres llamar a un profesional y quieres hacerlo con tus propias manos, te aconsejamos que lubriques cada cierto tiempo la cerradura.

La opción más común, pero la menos aconsejada, es la utilización del mítico 3 en 1. Este lubricante multiusos te ayudará a solventar el problema, pero su eficacia no será muy duradera. Si quieres apostar por un lubricante con garantías, compra un aceite especial para cerraduras en cualquier ferretería. Eso sí, antes de utilizarlo, conviene leer las instrucciones para evitar daños en la puerta.

La solución más profesional y recomendada es el uso del grafito, ya que es un lubricante sólido que se emplea en bisagras y engranajes. Este producto lo podemos encontrar a la venta en pequeños botes y lo único que tenemos que hacer es aplicarlo en la cerradura. Este material no retiene el polvo y tiene una gran durabilidad y resistencia.

Soluciones domésticas para evitar el atasco de cerraduras

Por otra parte, si el atasco es pequeño o no quieres gastar dinero, hay un par de opciones domésticas que impedirán el atasco de las cerraduras.

Como hemos dicho antes, el grafito es la mejor solución si tu cerradura se atasca. Un consejo para solucionar este problema es utilizar las minas de los lápices. Las minas son ricas en grafito, así que puedes utilizarlas para solventar el atasco de un modo casero. Lo único que tienes que hacer pintar con el lápiz los dientes de una llave e introducirla en el bombín. Al girar la llave, ésta lubricará la cerradura y el problema, sino es muy grave, estará resuelto.

Otra opción sencilla y económica es el uso de la parafina. Este material puedes adquirirlo en tiendas especializadas y lo único que tienes que hacer es: sumergir una llave en agua caliente, después en parafina y luego introduces la llave en la cerradura. Procede a abrirla y cerrarla varias veces, de esta forma la cerradura quedará lubricada.

Si has probado con todo tipo de mecanismos, pero todavía te cuesta introducir la llave en la cerradura, lo mejor será que llames a un profesional. Nosotros contamos con los mejores cerrajeros urgentes en Madrid que en el menor tiempo posible, se desplazarán a tu hogar, empresa o local comercial y solventarán el atasco de tu cerradura, así como cualquier problema de cerrajería.

Precio reparación de cerraduras

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de cerrajeros en Madrid para realizar reparación de cerraduras, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.