¿Qué hacer cuando han robado en mi vivienda?

Desgraciadamente los robos en domicilios están a la orden del día. No hay mes en el que no escuchemos que la policía ha desarticulado una banda que se dedicaba al robo de viviendas. Pero ¿Qué se debe hacer si han robado en nuestra casa? ¿Qué cubre el seguro? Son muchas las circunstancias que debemos resolver en un breve periodo de tiempo, por lo que saber cómo actuar nos facilitará las cosas y nos ayudará a seguir los protocolos establecidos.

Por norma general hay dos situaciones que pueden darse dentro de un robo en la vivienda: que estemos nosotros dentro o que el hurto se realice cuando estamos fuera. En ambas situaciones la calma es el mejor aliado.

No hace falta decir que la mejor manera de prevenir estos actos es con la instalación de una buena cerradura, que evite la apertura con métodos como el bumping o el impresioning. Si crees que tu puerta no es del todo segura, lo mejor es contratar los servicios de un cerrajero en Madrid para que te asesore sobre los diferentes modelos existentes y según tus necesidades decantarte por uno.

¿Qué hacer cuando han robado en mi domicilio?

Como hemos dicho unas líneas más arriba a la hora de allanar tu hogar se pueden dar dos circunstancias diferentes: que estés dentro o que estés fuera de la vivienda.

Si el robo se produce mientras estamos dentro, lo primero de todo hay que mantener la calma. Seguido si podemos abandonar la vivienda lo haremos y pediremos ayuda a algún vecino o llamaremos a la policía. Bajo ningún concepto hay que enfrentarse a los delincuentes y menos si tenemos familia. En caso de que detecten tu presencia se sumiso y espera a que se marchen.

Si por desgracia el hurto se ha producido mientras hemos estado de vacaciones, en el trabajo etc., lo primero que se debe hacer es ponerse en contacto con la policía. No toques nada o te pongas a recoger las cosas hasta que los agentes te digan que puedas hacerlo.

Cuando lleguen los policías, te explicarán los pasos a dar para reclamar a tu compañía aseguradora, pero de primeras comienza a hacer una lista de los objetos sustraídos y dañados. También es recomendable reunir las diferentes facturas donde aparezca el importe de los objetos. Tras este paso, toca presentar la pertinente denuncia y ponerse en contacto con tu seguro.

¿Qué cubre el seguro si han robado en tu casa?

Una vez pasado el mal trago, toca hablar con la compañía de seguros. Revisa las coberturas contratadas ya que, según lo que tengamos firmado, nos cubrirá en mayor o menor medida. Por normal general en este tipo de pólizas se pueden reclamar los objetos robados o dañados (contenido) y los daños producidos en el domicilio como ventanas rotas, puertas forzadas etc. Sobre este aspecto ayuda mucho el tener facturas o documentos que demuestren el valor del producto sustraído. Eso sí, el importe máximo a recibir no podrá ser mayor de lo contratado en la póliza.

Sobre este aspecto se debe tener en cuenta que algunos objetos considerados de alto valor económico como joyas, cuadros etc., de primeras no los cubre el seguro. A la hora de acordar este tipo de servicio con la aseguradora hay que contratarlo de forma individual. Si no lo hemos hecho, la compañía no se hará cargo de este aspecto.

Para evitar disgustos como que te entren a robar a tu casa, reforzar nuestras ventanas o puertas de entrada es lo más recomendable. Cerraduras de seguridad, inteligentes… en el mercado existen multitud de fabricantes que mantendrán seguro nuestro hogar durante nuestra ausencia. Por eso, lo mejor es dejarse asesorar por un cerrajero en Madrid quien conoce el mercado y los modelos existentes para instalar una cerradura que impida la entrada de los amigos de lo ajeno.

Precio colocar cerradura de seguridad

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de cerrajeros en Madrid para instalar cerraduras o cerrojos de seguridad. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.