cristales rotosOs podéis imaginas cuántos cristales se rompen en Madrid cada día. En el post de cristaleros de hoy queremos enseñaros cómo retirar un cristal roto. Los cristales rotos son elementos peligrosos ya que fácilmente podemos cortarnos con ellos.

El peligro aumenta considerablemente cuando hablamos de cristales de gran tamaño como lunas de escaparates o grandes ventanales. Por eso es conveniente saber cómo retirarlos de la forma correcta y correr el menor riesgo posible.

Aún así y si con estos sencillos pasos no os sentís seguros para retirar un cristal lo mejor será que llame a uno de nuestros cristaleros profesionales que estarán encantados de poder ayudarte. Él os podrá ayudar no sólo en la retirada del cristal sino en su sustitución por uno nuevo.

Para empezar debemos de analizar la forma en la que está roto el cristal, si está quebrado tendremos que retirar los cristales más grandes con nuestras propias manos. Para ello utilizaremos unos guantes con protección y con muchísimo cuidado iremos retirando los cristales uno a uno.

Si por el contrario el cristal estuviera roto pero aún se mantuviese entero, tendríamos que marcarlo con el cortavidrios dejando un par de centímetros de margen en el marco. Pon cinta adhesiva sobre las marcas y golpea el cristal de manera que quede solo unido por la cinta. Los cristales que siguen en los bordes pueden ser retirados con un martillo y un cortafríos. Las tenazas nos pueden ser muy útiles para retirar los trozos de cristal que se han quedado insertadas en el marco.

Sin embargo, puede que no solo tenga que retirar cristal ya que si lo que se ha roto ha sido el cristal de una puerta o una ventana probablemente esta estuviera sellada con masilla. En este caso, os recomendamos calentar la masilla con un secador ya que, de esta forma los cristales saldrán con mayor facilidad. Normalmente, la masilla estará muy seca y será fácil retirarla, en el caso de que esté dura habrá que cortarla con el cortafríos y el martillo.

Para finalizar, con un cepillo limpia el marco de astillas y de esta manera estará preparado para recibir un nuevo cristal.

Precio reparación de cristales

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de cristaleros en Madrid para realizar reparación o sustitución de cristales, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.