Tip cristaleros; ¿Cómo se colocan unos cristales nuevos?

Home/Reparaciones cristalería/Tip cristaleros; ¿Cómo se colocan unos cristales nuevos?

En el post de la semana pasada os enseñábamos a retirar los cristales rotos o dañados. Hoy os enseñaremos a colocar unos nuevos cristales paso a paso. Si, por alguna razón, quieres que alguien lo haga por ti, puedes llamar a uno de nuestros cristaleros profesionales.

cristaleros, cristal doble, insonorización

1- Mide el hueco de la ventana. Empieza midiendo las diagonales de los marcos y la profundidad de los carriles. Ten en cuenta que el cristal debe ser unos milímetros más pequeño.

2- Prepara la masilla.

– Amásala hasta conseguir una consistencia uniforme. Truco: si la masa está muy húmeda, envúelvela con papel de periódico para que absorba parte del aceite; si la masilla está muy seca, humedécela añadiendo aceite de linaza mientras la amasas.

– Coloca la masilla por toda la ranura en forma de banda continua y aplástala con el pulgar hasta dejarla en un grosor de 3mm.

3- Introduce el borde del cristal en la parte inferior del marco de la ventana y asiéntalo bien en la masilla. Presiona el cristal en los bordes para apoyarlo en el resto el marco y retira los restos con una espátula.

4- Clava el marco de la ventana en paralelo y a una distancia de 1,5m más o menos.

5- Aplica más masilla en la parte exterior del cristal. Trabájala con la espátula hasta conseguir un acabado liso con un ángulo de 45º, para impedir el estancamiento del agua.

“SI NECESITAS CRISTALEROS EN MADRID, LLÁMANOS AL 916 508 873

2017-08-30T18:42:01+00:00 By |Reparaciones cristalería|
Llamar