hacer empalmesSon muchas la situaciones en las que debemos realizar el empalme de 2 cables.

Cuando añadimos un enchufe adicional, alargamos un cable, etc. necesitaremos hacer empalmes.

Podemos realizar un buen empalme con nuestras propias manos sin necesidad de llamar a un electricista, a continuación facilitamos los pasos básicos y precauciones para realizar un empalme correctamente sin ningún tipo de peligro.

  1. Cortar los diferentes cables que van a ser unidos por un empalme.
  2. Pelar los cables. Para ello, simplemente debemos retirar el plástico aislante que les rodea.
  3. Unir los hilos y cubrir cada uno con cinta aislante. También se puede dar una última vuelta con la cinta a la totalidad del cable para dejarlo más recogido y eléctricamente aislado.

PRECAUCIONES PARA REALIZAR EMPALMES

Es importante saber la forma apropiada de realizar empalmes, ya que un mal empalme puede provocar un mal contacto entre los cables y hacer que la instalación falle, o por otro lado, puede ocasionar un incendio si el empalme queda flojo y la corriente es alta.
empalme de cables

Existen algunas medidas generales que pueden aplicarse en todos los casos para procurar que sean lo más seguros posibles:

  • A la hora de cortar los cables, es importante hacerlo a diferentes alturas para cada uno, pues así se evita que los cables entren en contacto mientras se hace el empalme, y que si la cinta aislante llegara a soltarse no haya riesgo de que se dé un mal contacto y provoque un cortocircuito.
  • Tras terminar el empalme se pueden aislar utilizando cinta aislante para evitar los cortocircuitos.
  • Deben hacerse mecánica y eléctricamente seguros para impedir el recalentamiento, la oxidación y la corrosión del cobre.
  • Si los conductores se van a instalar en exteriores, hay que tener en cuenta la tensión a la cual estarán expuestos en días de lluvia, aire, etc. por lo que se tendrá que determinar el tipo de empalme más conveniente.
  • Nunca deben quedar cables sueltos ni contactos mal montados.
  • Como precaución, siempre es bueno tener la corriente apagada a la hora de trabajar con electricidad.

Precio electricistas urgentes 24 horas

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de electricistas en Madrid para realizar cualquier reparación eléctrica urgente, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.