Tip electricistas; ¿Cómo montar un telefonillo?

Home/Reparaciones eléctricas/Tip electricistas; ¿Cómo montar un telefonillo?

El telefonillo de nuestras casas es ya un elemento fundamental por eso te enseñamos a como instalarlo, de manera que en caso de que tengas algún problema con el sepas como solucionarlo.

electricistas_cables

Materiales necesarios:

  • Kit telefonillo
  • Cable multifilamentos de dos hilos
  • Cerradero eléctrico
  • Clemas de conexión

Herramientas necesarias:

  • Alicate de corte
  • Destornilladores

Para trabajar con la electricidad nunca olvides mantener las medidas de seguridad necesarias. Por lo que corta la corriente eléctrica antes de empezar a trabajar y vuelve a activarla una vez que hayas terminado el trabajo.

  1. Lo primero que deberemos hacer será instalar el transformador que viene en el kit del telefonillo. Lo mejor será instalarlo cerca del cuadro de luces general de la casa, y para que funcione correctamente busca una toma de corriente de 220 V y realiza una derivación a través de la clema.
  2. A continuación atornilla el telefonillo junto a la tubería por la que se distribuyen los cables de información. Una vez hecho esto conectaremos el transformador al telefonillo. Lo realizaremos mediante un cable de dos hilos, que deberemos conectarlo a las tomas marcadas con los números 3 y 4.
  3. Llegados a este punto lo que tendremos que hacer será instalar en el exterior la pletina de comunicación que viene en el kit del telefonillo. Abriendo la caja de conexión de la pletina podremos conectarlo fácilmente al telefonillo interno.
  4. En este paso uniremos ambos elementos utilizando el cable multifilamentos de dos hilos, con ello podremos conectar los bornes 1 y 2 del telefonillo interno. Los conectaremos respetando el orden de los cables. Antes de cerrar las cajas de conexión deberemos comprobar el volumen  exterior e interior y ajustarlo debidamente.
  5. Por último, comprobaremos que funciona correctamente, cuando una vez acabado el trabajo conectemos la luz de nuevo. Si tenemos que realizar algún ajuste adicional volveremos a cortar la corriente y proceder a ajustar los tornillos mediante un destornillador de punta plana.

Si necesitas un electricista en Madrid, llámanos al 916 508 873

2017-07-26T19:52:43+00:00 By |Reparaciones eléctricas|
Llamar