timbre

En el post de hoy hablaremos de cómo instalar un timbre, una operación relativamente sencilla para la que apenas utilizaremos herramientas, ya que con un alicate de corte, un destornillador y un buscapolos se podrá acometer esta tarea.

Ni que decir tiene que trabajaremos con la luz desconectada para evitar molestos y eléctricos momentos.

1-  La mayoría de los timbres tienen tres tipos de incidencias: falta de corriente, pulsador averiado o fallo en la línea, o en un último caso, avería en el propio timbre.

Si se trata de la primera incidencia, la solución pasa por acudir al cuadro de luces o esperar a que la compañía reanude el suministro.Para la segunda incidencia, trataríamos de comprobar la avería por sectores: el interruptor, la línea, etc. Y para el tercero, el que nos ocupa, vamos a ver a continuación cuál es la solución.

TIMBRE2-  Se empieza por quitar el protector y la caja de resonancia que cubre el timbre; dependiendo de los modelos tendremos que presionar y extraer, e incluso liberar el protector desatornillando algún pequeño tornillo.

En este caso es por presión, y para poder operar bien, dejaremos la estructura libre, tal y como aparece en la imagen.Una vez liberado, se marca con un lápiz el lugar en el que irá nuestro timbre.Ya marcado, con el taladro realizaremos los orificios y ponemos los tacos.

3-  Se contrasta entonces la estructura sobre el lugar en que va a ir dispuesto el timbre, habiendo previamente pasado los cables por el orificio dispuesto a tal efecto, que en este caso está en la parte inferior derecha. Es muy importante que los tacos se correspondan con los orificios dispuestos para la sujeción de la estructura a la pared.

Y procedemos a fijar con unos tornillos. Para fijar la estructura, en la mayoría de los modelos, podemos oscular un poco con los orificios de sujeción, de tal manera que si un taco no está alineado, se compensa con el juego que nos permite la estructura.

4-  A continuación se colocan los cables en su lugar correspondiente. Con la ayuda del alicate, presionando un poco para rasgar la camisa, y tirando hacia fuera, liberaremos el hilo de cobre de la camisa para poder conectarlo. Se debe hacer con cuidado porque al utilizar un alicate de corte se puede cortar el cable.

5-  Los hilos de cobre ya están liberados, tan sólo falta situarlos en su lugar, para que el timbre pueda funcionar. Con la ayuda del buscapolos has de encontrar el cable que porta la tensión; previamente has tenido que conectar la corriente.

6-  Sitúa los cables para poder aprisionarlos con el tornillo. Es muy importante que los fijes con garantías, es decir, que te asegures de haber conseguido aprisionar el hilo de cobre con el tornillo. Antes de colocar la tapa del timbre, comprueba que éste funciona correctamente.

Esperamos que este proyecto te haya sido de ayuda. Éste es uno de los incidentes habituales, y como has podido ver, tiene fácil y pronta solución. ¡Tú también puedes hacerlo!

Precio instalar timbre

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de electricistas en Madrid para instalar timbre, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.