caja antena

Hoy os enseñaremos a instalar una caja de antena de televisión. Las casas cambian y las necesidades de espacio y las funciones de las habitaciones se modifican. Existen muchas posibilidades para dotar de servicios una estancia sin necesidad de recurrir a obras, realiuzar rozas en las paredes, etc.

Imagina que quieres ver tu programa de bricolaje preferido desde el taller, o tal vez quieres poner una televisión en la sala de estar, en tu habitación,… Vamos a realizar juntos este proyecto. En esta ocasión, tenemos un cable coaxial que nos viene desde el exterior y necesitamos una caja para poder conectar la toma de antena de televisor. ¡Allá vamos!

Paso a paso:

1 – Hemos elegido una caja de superficie por varias razones: una esla comodidad, pues evitaremos tener que hacer trabajos de albañilería para empotrar la caja y el propio cable; la otra es la economía ya que resulta más barato este tipo de caja en tiempo y en dinero.

Antes de operar con la caja, has de determinar su ubicación. Una vez realizada esa fase pasa a marcar el sitio en que van los tacos y taladra con la ayuda de un taladro eléctrico. Introduce los tacos con la ayuda del martillo, y ya puedes fijar la parte de plástico que va a la pared utilizando unos tornillos.

2 – Antes de iniciar la instalación, queremos enseñarte las interioridades de la caja. Su desmontaje es muy sencillo, tan sólo necesitarás la ayuda de un destornillador. Para acceder al interior de la caja has de separar el embellecedor de la estructura, liberando el tornillo central.

3 – Para comenzar a trabajar con la conexión, vamos a operar con la caja, aunque podríamos hacerlo con el cable. En este paso hemos de liberar el espacio donde irá alojado el cable coaxial; para ello desatornillamos.

caja de television 2

4 – Ya está liberado el espacio para alojar el cable coaxial, por tanto podemos operar con éste. Aunque antes vamos a realizar una breve explicación sobre el cable coaxial. Hay que decir que existen distintos tipos de cables y que el empleo de uno u otro lo determina el uso y la utilidad que vayamos a darle, y por supuesto, la velocidad con la que van los datos.

El cable al que hacemos referencia y con el que trabajamos es del tipo RG-75, que es un cable normalizado en las instalaciones domésticas para la recepción de la señal de televisión y radio. Este tipo de cable está concebido para garantizar una correcta transmisión de datos protegidos de ruidos e interferencias.

Si se diseccionase el cable coaxial se observaría, desde el interior al exterior, en primer lugar un hilo de cobre rígido y a continuación una camisa aislante que recubre el hilo conductor. A éste lo envuelve una malla de cobre y aluminio, que es la que protege de las interferencias, y en la capa exterior hay una camisa de plástico.

Para pelar el cable coaxial, puedes utilizar una navaja de electricista o un pelacables específico. De lo que se trata es de liberarlo de las camisas y de las protecciones que tiene para que pueda realizar correctamente la conexión.

5 – Libre el cable y con la caja preparada, es el momento de alojarlo en su lugar. Desplaza la carcasa móvil para intriducir el cable. Coloca el cable. También dependerá del modelo de caja con el que trabajes, pero casi todas ienen métodos de conexión muy similares.

Afloja un poco el tornillo que sujeta la pieza de plástico y aloja la punta del cable. Una vez ajustada la punta, aprieta el tornillo. Para terminar con la conexión, tan sólo nos queda cerrar y fijar el alojamiento en que está el cable coaxial. Cierra la tapa metálica y aprisiónala con el tornillo.

caja de television6 – El siguiente paso es el montaje estructural de la caja. Al unir la parte estructural con la que está anclada a la pared observarás que tiene unas zonas destinadas a ello en la parte superior e inferior de la caja. Este tipo de estructura nos permite cierta oscilación en la colocación, con el fin de conseguir un centrado perfecto.

7 – Ya tenemos casi todo el trabajo realizado, al menos el más importante. Vamos a colocar el embellecedor. Es necesario que, al disponer de dos salidas, éstas coincidan con las conexiones, es decir, la de televisión con la de televisión, y la de radio con la de radio. Aprieta el tornillo central, y ya está listo.

Para poder ver tu programa favorito, sólo necesitas conectar un cable de la antena a tu televisor y a disfrutar!

Precio instalar caja de antena de televisión

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de electricistas en Madrid para instalar caja de antena de televisión, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.