telefonillo

En el post de hoy os explicaremos el montaje de un telefonillo paso a paso. Simplemente se necesita un cable de dos hilos, unos destornilladores y un alicate de corte para realizar la instalación.

El kit de instalación incorpora el microteléfono o telefonillo interno. Éste sirve para comunicarnos con las visitas que llaman a nuestra casa. Asimismo se incluye un transformador especial para telefonillos que sirve para dar servicio a la instalación. Y por último, la placa para el exterior, que sirve para comunicarnos con el interior de la vivienda. Ésta viene preparada para resistir la lluvia. Existen modelos antivandálicos que son muy resistentes. también los hay con cámara de video, para ver desde el interior de la casa quién está en la puerta.

Paso a paso;

1- El primer paso es instalar el transformador. La forma más sencilla de hacerlo es en un hueco del cuadrode luces general de la casa. Al tener un formato Din, la instalación es muy sencilla. También puedes fijarlo directamente a la pared o en una caja de conexión. Para dar servicio al transformador; busca una toma de corriente de 220 V y realiza una derivación a través de una clema.

Recuerda mantener todas las medidas de seguridad necesarias siempre que trabajes con electricidad. Se recomienda cortar la corriente hasta que esté realizada la conexión del transformador.

2- Prepara el telefonillo. Debes atornillarlo junto a la tubería por la que se distribuyen los cables de información expresamente colocados para ello.

Es habitual encontrar una tubería preparada para el telefonillo junto al cuadro de luces. No olvides que las tuberías de distribución de electricidad son independientes de las de los cables de datos.

3- El primer paso es conectar el transformador al telefonillo. Para ello, usa un cable de dos hilos y conéctalo a las tomas marcadas con números 3 y 4.telefonillo-2

4- Instala en el exterior la pletina de comunicación. Usa los tacos y tornillos que suministra el fabricante y, una vez hecho esto, puedes conectarlo con el telefonillo interno, abriendo la caja de conexión de la pletina.

5- El siguiente paso es conectar ambos elementos. Usa el mismo cable multifilamentos de dos hilos y conecta los bornes 1 y 2 del telefonillo interno.  

6- A continuación, conecta, respetando el orden de los cables, la pletina exterior. Recuerda que los cables van conectados a la toma marcada con el 1 y a la marcada con el 2. Ya están interconectados ambos elementos. Antes de cerrar las cajas de conexión debes comprobar el volumen exterior e interior y ajustarlo correctamente.

7- Conecta de nuevo la luz y pide ayuda para comprobar el volumen. Si es necesario, actúa sobre los tornillos de ajuste con un destornillador de punta plana.

No es aconsejable ajustar los volúmenes al máximo, ya que el fabricante indica que se pueden generar ruidos molestos que dificulten la escucha.

Precio instalar portero automático

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de antenistas en Madrid para instalar porteros automáticos y videoporteros, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.